*/ ?>

¡Al Mundial!

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros VII, Uruguay

Los Teros le ganaron 17-7 a Brasil y se aseguraron la clasficación al Mundial de Rusia y a Hong Kong

Foto Portal do Rugby

Otra vez, una gran defensa y la efectividad para obtener la pelota y lastimar primero le permitieron una victoria trascendente a Los Teros VII: ahora fue 17-7 ante Brasil, para sellar la clasificación al Mundial de Rusia, del 28 al 30 de junio, y la Qualy de Hong Kong, fines de marzo. Eran los dos grandes objetivos celestes, por más que el último no se pudo cumplir: el retener el título sudamericano.

Los celestes arrancaron con el predominio de la posesión, otra vez a través de una buena obtención, y dominaron los primeros minutos, lo que le permitió sumar dos tries, de Agustín Ormaechea y Gatón Mieres, para ponerse arriba 10-0 y sacar una ventaja clave.

Brasil tuvo una sobre el final de la primera parte, pero la buena defensa celeste permitió zafar y cerrar con una ventaja que ponía a los norteños a más de un try convertido de diferencia.

Y si hay una clave que Uruguay mantuvo en este torneo fue que tuvo el control de los partidos, Nuevamente se hizo con la pelota en el segundo tiempo, moviendo con paciencia de lado a lado y buscando el espacio por las bandas, lo que les permitió llegar a try de Berchesi para el 17-0.

La tranquilidad no duró demasiado, porque Brasil sumó enseguida un try para ponerse 17-7. Fue el momento de los norteños, que aunque tuvieron la posesión durante dos minutos no pudieron volver a vulnerar la línea defensiva celeste, que por fin pudieron festejar el merecido triunfo.

PUNTOS PRIMER TIEMPO
00:52 Try A. Ormaechea (no convertido)
03:20 Try Mieres (no convertido)
PUNTOS SEGUNDO TIEMPO
00:54 Try Felipe Berchesi (convertido por él mismo)
03:24 Try Moisés Duque (Brasil) (convertido por el mismo)

Nota de redacción: muchas gracias al referee uruguayo Gustavo Gerbasi por toda la ayuda con información desde Río minuto a minuto.

 

adminrg

*/ ?>