*/ ?>

“La única forma de lograr cosas grandes es proponiendo”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

Juan Gaminara, una de las figuras de Uruguay en la Tbilisi Cup, habló de la evolución del equipo a lo largo del torneo, sobre todo en la intención de buscar juego desplegado de ataque

Rugby Georgia

Rugby Georgia

“Creo que el pack de forwards tuvo un gran torneo en general, y se logró encontrarle la vuelta al line que nos complicó en los primeros partidos. Con Irlanda se dio un partido abierto desde el principio, ya que nos marcaron dos tries por errores nuestros. Desde el partido con Georgia que nos habíamos planteado largarnos más a jugar y no lo habíamos podido lograr”.

“Con Irlanda creo que al darse un partido abierto desde el comienzo, el calor, y el hecho de que no habíamos marcado ni un try en lo que iba del torneo nos obligó a largarnos más, y además del buen juego que capitalizamos en tries, al punto de que terminamos marcándole 5 tries a Irlanda”.

“Creo que esta fue una gran enseñanza para el plantel, ya que la única forma de lograr cosas grandes es proponiendo, sino morís siempre en el «estuvimos cerca», y para poder creer en eso tenés que pasar por estas circunstancias, como el partido con Georgia, para darte cuenta de que hay que jugar”.

“El balance del torneo creo que se relaciona un poco a lo que te comenté anteriormente, por un lado te da un poco de bronca el partido con Georgia y partes del partido con Sudáfrica, porque nos faltó largarnos más a jugar, pero sirvió mucho para darnos cuenta que la forma de obtener buenos resultados es proponiendo juego, y sobre todo en el rugby que se juega hoy en día. Pero para realmente estar convencidos de éstos es que hay que pasar por estas pruebas y en este contexto”.

adminrg

*/ ?>