*/ ?>

“La sensación que me deja es que no estamos lejos”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

La palabra de Juan De Freitas, uno de los hombres clave en la tercera línea

Rugby Georgia

Rugby Georgia

Creo que con Irlanda fue un partido muy duro y lo manejamos previamente como tal. En el torneo demostró ser un equipo muy completo ya sea en lo físico y también en lo técnico, que varía su juego y pone el equipo adelante aprovechando su poderío físico y a su vez le implementa dinámica para definir. Trabajamos bien en la semana para poder contrarrestar sus virtudes”.

“Vi un partido abierto, en el cual ellos se mantuvieron en ventaja y nosotros cuando nos supimos aplicar al sistema preestablecido nos pusimos a tiro y logramos hacer tries. La clave se basó en jugarles y no guardarse nada, pudimos plasmar ese juego que nos hace bien, el enganchar forwards y tres cuartos. Nos propusimos atacar y logramos meternos en la línea de defensa y ahí fue done dañamos, aplicarnos al sistema que nos piden, esa es la clave. También hicimos un buen trabajo en el scrum y line, plataformas que ellos aplican muy bien y relanzan juego desde ahí y nosotros pudimos controlarla bien y hacer de esas formaciones pelotas de calidad para los tres cuartos. Así y todo seguimos pagando caro errores que son por indisciplina nuestra y que a este nivel no podes cometer y cuesta mucho. Muchos penales innecesarios que nos acorralaron y nos marcaron, así como también errores en el sistema defensivo, más que nada desatenciones. Pero como decía la virtud nuestra fue largarnos a jugar con los tres cuartos y forwards, defender y poder suprimir sus claves de juego.

“El segundo tiempo fue diferente, pudimos liderar en el scrum y sacar rédito del mismo, con penales que nos llevaron a acercarnos a territorio de ellos y de ahí lanzarnos a jugar y puntuar.

“Como balance general, es muy positivo tener la posibilidad de jugar estos torneos de gran nivel, nos ayuda mucho y necesitamos de esto. La sensación que me deja es que no estamos lejos siendo » chicos» con respecto a los otros rivales, nos plantamos y damos batalla de igual a igual. Nos falta confiar más en que podemos y tener cero error”.

“El grupo fue genial y vario con respecto a otros torneos o mismo al Sudamericano. Nos ayuda mucho el centro y el manejar los mismos códigos, igualmente hay que seguir trabajando y puliendo detalles y cosas generales para poder lograr los objetivos que se nos van presentando. Muy buena experiencia para seguir aprendiendo y darnos cuenta que es a este nivel que hoy tenemos que apuntar”.

adminrg

*/ ?>