La primera de Santa Fe

Publicado en Destacadas

Le ganó 25-9 a Entre Ríos y sumó su primera victoria en el Crossborder, luego de caer con Rosario y Córdoba

El triunfo conseguido por la escuadra santafesina es inobjetable, y fue producto de haber sabido aprovechar las oportunidades que dispuso.

Si bien el partido no fue bueno, más bien discreto, y de bajo nivel técnico, es importante señalar que Santa Fe mostró una mejoría en distintos aspectos del juego, respecto a las presentaciones ante Córdoba y Rosario.

En cuanto a las formaciones fijas, el intenso trabajo que se realizó durante la semana, trajo aparejado una leve mejoría en el line out, cuestión que es para destacar. No menos importante fue el progreso observado en la constitución del scrum, claro que mucho tiene que ver el retorno de Leopoldo Maillot.

La defensa de los conducidos por el doctor Juan Pablo Poletti, refrendó la buena labor que viene desplegando en los cotejos anteriores, y por consiguiente las pocas posibilidades del rival en el ingoal propio.

Ahora bien, ante Entre Ríos, un rival que juega en el sector de ascenso, y a priori accesible, hubo algunas falencias que vale puntualizar. En primer lugar, durante todo el partido hubo deficiencias en el control de la pelota, y por otro lado, algunos inconvenientes en el traslado de la pelota.

Quedó demostrado que el ingreso de Sgroi, ante la ausencia de Capobianco, es la alternativa que mejor le ha sentado hasta ahora a la selección santafesina. Ante esta consideración, vale aclarar que Zilonka jugó un buen partido, pero lo que trasmite Pichi ayer quedó refrendado.

Los tries santafesinos, uno en el primer tiempo, y dos en el complemento, llegaron por buenos contragolpes, que supieron definir Goli Fernández, el winger Carballo y el ala Maillot.

Síntesis
Entre Ríos: Victor Fernández (Hirsfield), Gabriel Marchetta (Páez) y Felipe Daverio (Minetti); Maximiliano Utz e Ignacio Furlán; Ramiro Tortul, Bruno Ugalde y Jairo Suárez; Juan Francisco Ramirez Montrull y José García (Matías Raiteri); Maximiliano Retore, Augusto Galanti, Fabio Zitelli, Julian Caino e Ignacio Ibañez. Entrenador: Emiliano Bergamaschi

Santa Fe: Gerónimo Martínez (Facundo Maillot), Leonel Parcero (Germán Córdoba) y Federico Merlo (Ignacio Vigetti); Mariano Taverna y Maximiliano Querini (Juan Manuel Martínez); Leopoldo Maillot, Exequiel Milesi (Federico Schmidt) y Gastón Borlle (Silvio Visens, Dolfo); Alexis Zilonka (Gastón Sgroi) y Salvador Damiani; Ignacio Carballo, Ignacio Alejandro Haeffelli, Federico Fernández (capitán, Fernando Adelia), Juan Manuel Fernández y Francisco Escobar Cello. Entrenador: Juan Pablo Poletti

Primer tiempo: 5 y 28m penales de Damiani; 17 y 35m penal Ibañez; 31m try Juan Manuel Fernández convertido por Damiani.

Segundo tiempo: 5m try Ibañez; 12m try Carballo y 30m try Maillot convertido por Damiani.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder