*/ ?>

El Cabeza se lo pierde

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Álvaro Pérez no será parte de la delegación, luego que la URU le informara que no había cupos suficientes en la delegación

La delegación uruguaya en Dubai pierde a un integrante antes de viajar. Álvaro “Cabeza” Pérez, DT junto a Luis Pedro Achard, se quedará sin Mundial luego que la URU le informara que no había fondos para que fuese parte de la delegación celeste.
 
Hace varios meses, la URU le había informado a los DT Achard y Pérez que la IRB solo otorgaba 15 lugares para la Copa del Mundo, que estarían destinados a los 12 jugadores, un entrenador, manager y médico. A pesar de eso, se manifestó que se intentaría conseguir la forma de hacer viajar a Pérez, que consiguió en dupla con Achard la clasificación en el Sudamericano 2008 que se disputó en Punta del Este, y donde los Teros sacaron el boleto a Dubai tras una hazañosa remontada frente a Chile.

Sin embargo, hace algunos días  finalmente se decidió que no lo hiciera, ya que el estado financiero de la Unión impedía el esfuerzo ya que la suma, entre pasajes y estadía, ascendería aproximadamente a los 10 mil dólares.

Desde el entorno del cuertpo técnico, la noticia se tomó con dolor pero sin sorpresa, ya que la falta de noticias sobre el tema hacía suponer un final así.

De esa manera, Los Teros pierden una parte fundamental de su estructura técnica. Lo mismo ocurrió una semana atrás, cuando no pudo viajar al Seven de San Diego. A pesar de esto, el Cabeza continúa trabajando junto al plantel hasta la partida hacia Dubai. Además estará al frente del equipo en el seven de Hong Kong, al que Uruguay ya fue invitado.

adminrg

*/ ?>