La mejor forma de ganar

Publicado en Divisiones, Juveniles, M 19

Old Boys se consagró campeón de M19 del Valentín Martínez, tras ganarle al local Polo en la última jugada del partido

Old Boys se vengó. Se había quedado con las ganas del Uruguay al perder en semifinales contra Christians. Por eso, el Valentín Martinez significaba una oportunidad ideal se cerrar bien el año.

Y fue un justísimo campeón. Porque para levantar la copa tuvo que vencer no a uno, si no a tres de los cuatro animadores de la temporada 2012: el sábado en la serie derrotó a Monte VI 3-0, el domingo en cuartos a Los Cuervos 20-3 y en semifinales nuevamente se cruzó con Monte VI, que le había ganado a Old Christians- y lo volvió a superar 3-0.

De esa manera se encontró en la final con Carrasco Polo, que veía por un lado del cuadro más accesible: victorias 36-0 a Seminario, 27-3 a SPAC y 17-0 a MVCC, para encontrarse en cuartos de final con Old Boys B (cerrada victoria 13-0), y en la semi ante Seminario, donde fue otra clara victoria.

La final, como suele ocurrir últimamente con las finales de M19 del Valentín, fue un test match: un duro duelo de patadas, tratando de ceder la responsabilidad al rival. Ese duelo fue muy parejo en la primera parte, y por eso el 7-5 parcial para Old Boys.

En el complemento Polo intensificó la presión, y consiguió pasar 8-7 de penal. El caballito se hizo fuerte en el cierre y con sus forwards poniendo el equipo adelante dominaron territorialmente. Estaban para el golpe del knock out, pero Old Boys seguía vivo. Y eso fue suficiente para que su octavo Guillermo Strauch se mandara la jugada del campeonato: quebrando la ventaja, corriendo, pateando hacia adelante y luego pegarle dos veces más, cual si fuera un apertura, hasta apoyar el try del 12-8, en la pelota final del encuentro.

Así Old Boys festejó de manera muy especial, con el título dedicado a Mackinnon, jugador del equipo B que salió de los cuartos de final con Polo con conmoción cerebral. Precisamente, los delegados del azulgrana exigieron que el jugador que vio la roja por esa acción no pudiese entrar a la final, y por eso mantuvieron un diálogo con la organización antes de empezar, amenazando con no presentarse si el jugador entraba a la cancha. Finalmente no lo hizo y el partido se jugó normalmente.

Los otros campeones
En la Copa de Bronce el campeón fue Los Matreros de Argentina. Mientras tanto, en la Copa de Plata CTM dio la gran sorpresa, al ganarle la final a Old Boys.

CUARTOS DE FINAL ORO M19
Carrasco Polo 3-Old Boys B 0
Old Christians 5-Monte VI 6
Old Boys 20-Los Cuervos 3
CTM 0-Seminario 0

SEMIFINALES ORO M19
Old Boys 3-Monte VI 0
Carrasco Polo.-Seminario-GANÓ POLO

FINAL PLATA M19
Old Boys B-CTM-GANÓ CTM

COPA BRONCE M19
SEMIFINALES
MATREROS 15-SPAC 5

FINAL
MATREROS-MVCC- GANÓ MATREROS


2 Comentarios

  1. Que lindo partido fué!! se pateó como había que patear dandole la responsabilidad al rival y mucha entrega hasta el último minuto..
    Felicidades a Old Boys que el triunfo mayor es la clasificación general!
    Realmente un trabajo de formación y cultura muy buena. Salud y buen fin de año!

  2. Una verguenza que esta pagina no hable de lo que paso el sabado de noche. El jugador de polo que vio la roja y intento jugar igualmente la final, fue junto con algunos amigos a la casa del manager de obc que lo habia denonunciado y le destrozo el auto con pintura y piedras. Primero le pincharon una rueda, luego lo bañaron en pintura para terminar rompiendole los vidrios con adoquines.
    Estas actitudes deben ser penadas duramente, este jugador junto con sus amigos no deberian pisar nunca mas una cancha de rugby. Y ya no sorprende que un club como carrasco polo decida solo “suspender” a este jugador, cuando esto no tiene implicacia alguna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder