*/ ?>

VM 2012: British y Stella Maris compartieron el título en M15

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Carrasco Polo Club, Champagnat, Clubes, Destacadas, Juveniles, Lobos, Los Cuervos Rugby, M 15, Montevideo Cricket Club, Old Boys Club, Old Christian's Club, Pucaru Stade Gaulois, Trebol Rugby

En una final pareja desde todo punto de vista, ambos equipos terminaron celebrando el título como los mejores del Valentín Martínez 2012

Copa de oro:

La gran final de la categoría M15 en el Valentín tuvo dos campeones. Estos fueron los clásicos rivales: Stella Maris y British, que empataron en 3 y se decidió que compartieran el campeonato.

Los de verde comenzaron su camino a la consagración al vencer a Los Materos (A) por 14 a 0 en cuartos de final, superando luego a San Martín (A) con un claro 14 a 7 a favor. Stella también tuvo que remarla. Primero se impuso a Manuel Belgrano (A) por 13 a 0 y en semis hizo lo propio ante Lions, contra el que se despachó con un contundente 15 a 5.

En el choque final, ambos equipos apostaron a sus defensas. Con más miedo a equivocarse que a jugar, el partido se volvió friccionado, con pocos espacios y solo gracias a dos certeras patadas es que se movió el score. Al final, que compartieran el título fue lo más justo, porque en ningún momento se sacaron verdaderas diferencias.

Resultados:

COPA DE ORO M15

Carrasco Polo 3 – 7 San Martin (A)

Stella Maris 13 – 0 Manuel Belgrano (A)

IPR Sporting 0 – 10 Lions

British 14 – 0 Los Matreros (A)

SEMIFINALES:

San Martín (A) 7 – 14 British

Stella Maris 15 – 5 Lions

FINAL:

British 3 – 3 Stella Maris


Copa de plata:

En la Copa de plata el título se fue para Paysandú, porque Trébol se quedó con todo. Los sanduceros llegaron a la final tras superar en cuartos a Santa Clara por 10 a 5 y en semis a Monte VI con un categórico 5 a 17.

En frente se encontró con PSG, que accedió a esta instancia porque le ganó a San Patricio (A) 0 a 13, y luego superó a The Grange en cifras de 10 a 7.

A pesar de esto, la final fue para los de verde y blanco, que con esto lograron el segundo título en importancia de la categoría en este Valentín Martínez 2012.

Resultados:

San Patricio (A) 0 – 13 PSG

Los Cuervos 0 – 17 Monte VI

Trébol 10 – 5 Santa Clara

Manuel Belgrano – The Grange (ganó)

SEMIFINALES:

PSG 10 – 7 The Grange

Monte VI 5 – 17 Trébol

FINAL:

PSG – TRÉBOL (ganó)


Copa de bronce:

Por la Copa de bronce, el que se quedó con el título fue Cricket. El decano se coronó tras superar a Arlequines en cuartos por 24 a 7 y en semifinales a San Martín (B).

En la gran final se cruzó con Pasteur, que venía de derrotar a Trouville en primer turno 32 a 5 y en segunda instancia a Interior XV por 10 a 7.

A la hora de la verdad, El Decano se quedó con el partido definitorio gracia a su ajustado triunfo de 10 a 7, lo que le permite festejar una copa en el cierre del torneo internacional.

Resultados:

COPA DE BRONCE M15

San Martín 14 – 7 Lobos

Interior XV 14 – 0 Champagnat

Pasteur 32 – 5 Trouville

MVCC 24 – 7 Arlequines

SEMIFINALES:

Interior XV 7 – 10 Pasteur

Cricket (ganó) – San Martín (B)

FINAL:

Cricket 10 – 7 Pasteur


Copa consuelo:

Hablando ya del premio consuelo, Los Matreros (B) se midieron con San Patricio (B). El triunfo quedó en manos de los primeros, que ganaron 24 a 5 y se clasificaron para definir ante Seminario, al que también vencieron con un ajustado 11 a 5 a favor y así cerraron su participación en este Valentín Martínez 2012.

(Le pedimos disculpas a los lectores por las pocas fotografías de la final. El motivo es que la organización del torneo prohibió que los fotógrafos trabajaran en la cancha durante las finales de M15 y M17)

adminrg

*/ ?>