*/ ?>

Henry firme hasta el Mundial

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Graham Henry continuará al frente de los All Blacks después de que la Federación de Rugby de Nueva Zelanda (NZRU) le haya confirmado en el cargo de seleccionador hasta finales del 2011, es decir, justo después del Mundial que se organiza en su país.

El contrato de Henry, que se hizo cargo de los All Blacks en el 2004 y que fue mantenido en su cargo pese a caer en cuartos del Mundial de Francia07, tenía una cláusula por la que podía ser rescindido o renovado este año, pero los dirigentes de la NZRU decidieron prolongarlo hasta el 2011, así como los de sus ayudantes Wayne Smith y Steve Hansen.

Jock Hobbs, presidente de la federación neocelandesa, afirmó que "consideramos que era un buen momento para pensar en los dos años que vienen y la prolongación de su contrato refleja la confianza que tenemos en ellos. Graham, Wayne y Steve son entrenadores sobresalientes. Tienen unos registros formidables y les tenemos un gran aprecio. Están totalmente comprometidos con el rugby en Nueva Zelanda y se han convertido en una parte muy importante de esta organización".

Por su parte, Graham Henry, de 63 años, aseguró que esta renovación la entendía como un honor. "Es un privilegio y un honor entrenar a los All Blacks y estoy encantado de renovar. El equipo técnico, los directivos y el equipo están orgullosos de sus registros y esperamos guiar al equipo en 2011 al título".

Y es que, desde que el ex entrenador de País de Gales y de los Lions británicos tomara las riendas de la selección de Nueva Zelanda el balance es más que positivo, ya que los All Blacks han ganado 57 de los 66 partidos disputados, es decir, presenta casi un 90% de victorias.

Además, ha conquistado cuatro ediciones del Tri Nations, ha ganado a Australia en cinco ocasiones la Bledisloe Cup y logró la victoria en los tres test match que disputó en 2005 ante los Lions, algo que no ha podido repetir este año los actuales campeones del mundo, Sudráfrica.

adminrg

*/ ?>