*/ ?>

Gary Gold con ganas de dirigir a los Springboks

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El futuro de Peter De Villiers aún no se ha confirmado por parte de la SARU, pero ya suenan candidatos para sucederlo en el cargo. El más firme es Gary Gold, entrenador de backs desde 2007
 
No fue el mejor Mundial para Sudáfrica. Los campeones del mundo en 2007 debieron despedirse en los 4tos de final de la RWC 2011 al caer ante Australia, y así relegaron la posibilidad de defender la corona en la gran final. Corona que le terminaría arrebatando Nueva Zelanda.  
 
Por esta discreta actuación, las críticas no demorarían en caer, sobre todo para Peter De VIlliers, head coach de los de verde en la reciente Copa el Mundo. Según la prensa, los días del entrenador al frente del seleccionado llegarían a su fin una vez que pisara tierra sudafricana, pero hasta el día de hoy esto no se ha confirmado.  
 
Más allá de que la decisión de la SARU se ha dilatado en el tiempo (lo que da a pensar que el objetivo es mantener al coach en su actual cargo), la fila de candidatos para sucederlo que comienzan a sonar genera muchas dudas. Ya muchos técnicos han hecho público su deseo de liderar a los de verde en busca de un nuevo Mundial, pero el caso que más se ha destacado es el de Gary Gold.
 
El ex entrenador de Western Province y London Irish, manifestó públicamente que, en caso de que no se decida renovar el contrato de De Villiers que finaliza en diciembre, esta más que dispuesto a continuar con el proceso de este. Recordemos que Gold conoce la interna del seleccionado al haber sido entrenador de backs desde el 2007, por lo que su participación permitiría continuar con un ciclo.     
 
Nada está claro. De Villiers no sabe si se va o no. Él mismo manifestó su deseo de continuar, pero no es suya la decisión. A su vez, no se termina de entender por qué no se le ha rescindido el contrato, si al finalizar la participación Bock en la RWC esto era un hecho. Lo único claro es que candidatos hay, y de sobra. Solo el futuro nos dirá, por diciembre, en que termina todo esto.     
 

adminrg

*/ ?>