*/ ?>

Espera al segundo tiempo

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Gustavo Zerbino dijo a Rugbynews que esperará a ver la Directiva que se forma para acompañarlo antes de decidir si continúa en el cargo

“Esto todavía no terminó, recién empezó”. Con esas palabras, el presidente de la URU, Gustavo Zerbino, aseguró a Rugbynews que quiere esperar al lunes antes de confirmar que seguirá al frente de la Unión de Rugby del Uruguay.

Sí, porque aunque el miércoles por la noche los clubes votaron 8 a 2 (con una abstención) a favor de su continuidad al frente de la Unión, Zerbino aseguró que aguarda el “segundo tiempo” de la asamblea:  la continuación del cuarto intermedio, donde se decidirá los nombres que lo acompañarán. Con eso, el presidente dijo que tomará una decisión final.

“Ocho clubes ratificaron lo actuado, agradecieron toda esta etapa de trabajo de la URU y también lo actuado por Consur y Rouco Oliva. Para seguir esperaba tener apoyo de todos, y veremos si los clubes lo pueden conseguir  este fin de semana. Están buscando en sus clubes personas de peso que quieran acompañarnos. Veré que hago, pero no voy a ir a la guerra con un grisín. Queremos que salga una Unión unida, pero para eso falta el segundo tiempo de un partido”, agregó el madatario en una escueta comunicación con Rugbynews.

Sin embargo, es claro que la decisión no depende únicamente de los clubes, sino que el presidente será parte clave de las negociaciones durante el fin de semana para proponer, aceptar y descartar nombres. Estaba prevista una especie de cónclave en el último partido de la temporada, que iban a jugar los Teritos M20 ante Pucará, aunque finalmente ese encuentro se suspendió porque los argentinos no podían viajar. De todas maneras las conversaciones seguirán para empezar a bosquejar la lista definitiva, de manera de ir el lunes con el equipo que pretende que lo acompañe, que será una mezcla de continuidad y la incorporación de algunos nombres, como fue el reclamo de alguno de los clubes que finalmente apoyaron su continuidad.

adminrg

*/ ?>