*/ ?>

Teritos de verano

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

La selección juvenil viene haciendo la pretemporada y continuará en enero de cara al Mundial Juvenil B de 2010, donde tendrá muy duros rivales

En absoluto silencio pero con mucho trabajo encima y todavía más por hacer, la selección juvenil de Uruguay se prepara para uno de los desafíos más duros del rugby uruguayo en 2010: el Mundial juvenil B, a donde se logró la clasificación tras ganarle a Chile en el Sudamericano de Tucumán.

El plantel que conduce técnicamente Fernando Bocacha Silva y tiene a Guillermo Selves en la parte física viene realizando una pretemporada física durante diciembre, alternando trabajos de gimnasio y otros en la pista de atletismo. El 23 se reunirán a hacer un cierre del año y dejar planteados  los “deberes” de entrenamiento físico que se llevarán los jugadores a sus vacaciones, antes de volver el 18 de enero, donde empezarán a hacer cancha, aunque con la contra de los problemas con los clubes para conseguir canchas de entrenamiento y la dificultad de conseguir amistosos internacionales. El cuerpo técnico ya les ha anunciado a los jugadores que será muy estricto en el aspecto físico, porque será vital de cara al nivel de los rivales que se vienen.

En noviembre se jugó el amistoso ante el seleccionado de La Plata y luego otro partido el fin de semana siguiente ante Universitario de aquella ciudad en cancha de MVCC. Para este sábado estaba previsto el último amistoso con Pucará, pero finalmente se suspendió.

El Mundial se jugará en Rusia entre el 18 y el 30 de mayo, y aunque no están definidas las series, se puede prever que a Los Teritos le toquen rivales durísimos. Es que, con la reducción de cuatro equipos en el Mundial A, en el B solo quedaron los cuatro mejores. Con Uruguay compartirán el torneo los locales, Rumania e Italia por Europa, Japón Por Asia, Zimbabwe por África, Papua Nueva Guinea por Oceania y Canadá  por América del Norte.

El plantel, actualmente de más de 40 jugadores, tendrá una reducción a mediados de febrero, para encarar la recta final de la preparación. En estos días se sumaron cuatro más (Leindekar, Bomio, Rega y Silva), que tendrán trabajo redoblado durante el verano, para ponerse a la par de sus compañeros.

La lista es la siguiente
PRIMERAS LINEAS
 
JOSE ASTIGARRAGA (OCC)
MARTIN BANGUESES (CPC)
JUAN BEHEREND (CUERVOS)
CARLOS POMBO (OBC)
GUZMAN CARISSIMI (CPC)
ANDRES CAPURRO (OBC)
JORGE TILVE (OBC)
RODRIGO ETCHEVERRIA (LA OLLA)
 
SEGUNDAS LINEAS                   
 
FEDERICO PEREZ (OBC)
ALFONSO FALCON (LOBOS)
MANUEL REGA (CPC)
JOAQUIN GARESE (CPC)
DIEGO LEVRERO (OCC)
ARTAGAVEYTIA (OBC)
GONZALO FORETS (CHAMPAGNAT)
FRANCISCO BENAYON (LOS CUERVOS)
DIEGO LEINDEKAR (OBC)

TERCERAS LINEAS
 
JAVIER OTEGUI (OCC)
SEBASTIAN SAGARIO (CPC)
NICOLAS ACERENZA (CPC)
FRANCO LAMANNA (CPC)
ANDRES  SPECKER (LOBOS)
SANTINO PUPPO (CPC)
AGUSTIN ALONSO (MVCC)
 
MEDIOS
 
MARTIN BALPARDA (OCC)
GUILLERMO LIJSTENSTEIN (TREBOL)
ALEJO DURAN (TREBOL)
FELIPE BERCHESI (CPC)                                 
ANDRES VILASECA (OBC)
JOAQUIN AROCENA (CHAMPAGNAT)
 
CENTROS
  
FELIPE INCIARTE (OCC)
AGUSTIN ORMAECHEA (CPC)
JOAQUIN PRADA (LOS CUERVOS)
RODRIGO MARTINEZ (CPC)
RODRIGO DE PAZOS (MVCC)
DIEGO CROSA (OBC)
SANTIAGO BOMIO (OCC)

WINGS
 
GABRIEL PUIG (OBC)
FEDERICO FAVARO (OCC)
MARIANO SAN ANDREA (OCC)
GUILLERMO DEL CERRO (OBC)
MARTIN COULTHROUST (OBC)
MILTON PESCE (PSG)                      
SILVA (TRÉBOL)

FULLBACKS
JOSE ASUAGA (CPC)
ALFREDO AROCENA (OBC)

adminrg

*/ ?>