*/ ?>

El interior al poder en Argentina

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El tucumano Luis Castillo fue elegido como nuevo presidente de la UAR, Buenos Aires quedó en minoría en la directiva

Finalmente se dio lo esperado y Luis Francisco Castillo, dirigente de Tucumán, será el próximo presidente de la Unión Argentina de Rugby  para el período 2010-2011, luego de la Asamblea llevada a cabo ayer en Buenos Aires.

Lo que no hubo  finalmente fue acuerdo capital-interior, por lo que se presentaron dos listas separadas y el interior consiguió una clara imposición. Ganó el interior por 280 votos a 190, según informó Tercer Tiempo Rugby, por lo que las provincias quedaron con siete consejeros de un total de 12, Buenos Aires tiene cuatro y queda por definir la vicepresidencia primera, que se vitará el 17 de febrero.

Además, en el otro punto destacado, se realizó una reforma de estatutos que abarca al artículo 3 del Reglamento. Allí se abre la puerta al rugby profesional en los seleccionados, aunque queda sin responder legalmente que ocurrirá con los clubes, especialmente los de Buenos Aires, que se niegan a admitir en sus planteles a jugadores que acepten el profesionalismo a través del Pladar.

Quedará la incógnita de cómo continúa el futuro del rugby argentino, luego que Buenos Aires haya perdido poder como nunca antes en la UAR, justo cuando debe decidirse si se pliega al plan de profesionalismo de los seleccionados.

A continuación se detalla el consejo directivo para el 2010:

CONSEJO DIRECTIVO 2010

PRESIDENTE                                                           Luis Francisco Castillo (Tucumán)
VICEPRESIDENTE 2do.                              Ricardo Paganini (Rosario)
SECRETARIO                                              Pablo Gabellieri (Cordobesa)
TESORERO                                                 José Conde (U.R.B.A.)

CONSEJERO TITULAR 1                            Manuel Guillermo Galindo (Tucumán)
CONSEJERO TITULAR 2                            Juan Pablo Bello  (U.R.B.A.) *
CONSEJERO TITULAR 3                            Federico Medina (U.R.B.A.)
CONSEJERO TITULAR 4                           Buenaventura Mínguez (Mar del Plata)
CONSEJERO TITULAR 5                           Raymundo Sosa (Salta)
CONSEJERO TITULAR 6                           Damian Díaz (U.R.B.A.)
CONSEJERO TITULAR 7                           Carlos Navessi (Cuyo)
CONSEJERO SUPLENTE                          Julio Clement (Santafesina)
CONSEJERO SUPLENTE                          Carlos Fernández (Sur)
CONSEJERO SUPLENTE                          Carlos Barbieri (Noreste.)
CONSEJERO SUPLENTE                          Diego Tyslak (Lagos)
CONSEJERO SUPLENTE                          José Cilley (U.R.B.A.)
 
COMISIÓN FISCALIZADORA TITULAR    Sergio Castello (Entrerriana)
COMISIÓN FISCALIZADORA TITULAR    Miguel Block (Alto Valle)
COMISIÓN FISCALIZADORA TITULAR    Roberto Acosta (U.R.B.A.)
COMISIÓN FISCALIZADORA SUPLENTE            Juan Manuel Micieli (Formosa)
COMISIÓN FISCALIZADORA SUPLENTE            Eduardo Garay (Santiago del Estero)
COMISIÓN FISCALIZADORA SUPLENTE            Alberto Granero (U.R.B.A.)

* Por  renuncia presentada por Néstor Galán (U.R.B.A.)

Declaraciones de Luis Castillo (Presidente U.A.R.):

“Fue un día muy especial, en donde traté de llevarlo adelante con mucha tranquilidad, esperando ansioso este momento. Hubo un desgaste muy grande para llegar a un punto en común, el cual evidentemente no se dio, ya que se presentaron dos listas. Eso produce más ansiedad, más allá de lo que produce el cargo que hoy comienzo a ocupar”.

“Todo esto tiene un contenido especial, ya que me toca ser el primer presidente del interior en un rugby de más de 100 años de antigüedad. Todavía no se como definir esa sensación con palabras. Voy a ir madurando con el tiempo, la gestión me va a permitir hacer eso, dejándome observar cosas que ya he analizado en el año que estuve aquí adentro como Vicepresidente, pero ahora me toca encabezar este grupo de trabajo y esta institución”.

“Necesitamos tener unidad en todo el país, armar cosas en conjunto y seguir progresando en todos los aspectos. Así como se está modernizando todo en todos lados, tenemos que modernizar las instituciones y la dirigencia para continuar con el crecimiento.”

“Porfirio (Carreras) ha sido un gran presidente y debo seguir con cosas que ya se han iniciado. Las exigencias del rugby internacional hacen que uno deba seguir cierta línea, y es por eso que nosotros apuntamos a conservar el PladAR y los centros de Alto Rendimiento, los cuales tienen gran potencial y aportan grandes cosas.”

“Hay que trabajar por todas las uniones del país. Es necesario caminar el rugby del país, conocer cada una de las regiones, sus problemas y necesidades, saber como viven los jugadores, entrenadores y dirigentes.”

“La experiencia como vicepresidente fue muy buena, enriquecedora, en donde uno siempre se cruza con aspectos para aprender. Además, compartí todos los momentos con un gran grupo humano, conducido por Porfirio (Carreras), en un momento especial de crecimiento del rugby nacional.”

“Ser la continuidad de un Presidente como Porfirio Carreras y poder mejorar lo que el ha hecho, no será fácil. Espero poder continuar con lo que ha sido una excelente gestión, trataré de fortalecer todos los programas iniciados por la U.A.R. en lo que se refiere al rugby y al Alto Rendimiento, producir una apertura, más participativa desde la Unión hacia las restantes del país, con una mayor difusión, capacitación y desarrollo.”

adminrg

*/ ?>