*/ ?>

El partido de los escritorios

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Christians ingresará hoy a la URU su reclamo por los puntos del clásico; en caso de que se le de la razón, la duda es si recibe cuatro o cinco puntos, y esa diferencia será clave pensando en las semifinales

Luego de los hechos del sábado, Old Christians estará ingresando hoy el reclamo por los puntos del clásico ante Old Boys. Lo recibirá el Área de Desarrollo del Juego, que seguramente llame a las partes a declarar, inclusive el juez. Según pudo saber Rugbynews, la intención de la URU es que el fallo esté lo antes posible, para evitar especulaciones.

En caso de que la URU falle a favor de Christians, lo que no es seguro es cuantos puntos recibiría. Las chances son cuatro o cinco, y esa diferencia es lo que cambiaría absolutamente todo pensando en la clasificación a semifinales, donde mantiene la lucha con Los Cuervos.

El artículo 21, inciso b, dice lo siguiente:
d.    Para la actividad local podrá marcarse un primera línea extra y así conformar un banco de suplentes de 8 jugadores, de los cuales sólo 7 podrán ingresar. En caso de que un equipo no se encuentre con posibilidades técnicas de disputar el scrum, el partido deberá continuar con scrums simulados y automáticamente el otro equipo se adjudica los puntos en disputa.

La clave es el concepto “puntos en disputa”, que deja lugar a la interpretación reglamentaria, y que es una diferencia vital.

Una posibilidad es que los “puntos en disputa” sean los cuatro que consiguió Old Boys (que no llegó al bonus). Si fueran cuatro, Christians quedaría en 19, con 10 posibles por sumar ante Champagnat y MVCC, por lo que podría llegar a un máximo de 29. Y Los Cuervos, por su parte, tiene 24 y cinco puntos por jugar, ante La Olla, por lo que a lo máximo que puede aspirar sería a 29. Si la URU llegara a fallar que le corresponden los puntos a Christians, pero esos puntos fueran cuatro, a Los Cuervos le alcanza con ganar con bonus ante La Olla, porque aunque Christians sumase 10 unidades más quedarían los dos igualados en 29 y Cuervos ganó el partido entre ellos, por lo que se metería en semifinales.

 De darse la otra hipótesis, y que los puntos en disputa fuesen cinco, Christians podría llegar a 30, y como Cuervos tiene un partido menos pendiente solo podría llegar a 29, por lo que si el azul ganara y sumara los dos bonus se estaría metiendo en las semifinales.

Claro está que en caso de que la URU falle que el reclamo de Christians no tiene lugar, el azul ya no tiene chance y a Los Cuervos le alcanza con ganarle sin bonus a La Olla para dejar atrás a Trébol, que encima se enfrenta a Carrasco Polo.

La duda queda porque en otras situaciones, el Reglamento es específicamente claro de la cantidad de puntos que se otorgan. Ese es el caso, por ejemplo, del walk over, donde el artículo 22 inciso B dice que “b.    Un partido ganado por resultado de W.O. es 28-0 (cuatro tries convertidos a cero) para todas las modalidades de juego”.

Ante la duda, la interpretación reglamentaria queda en poder de la Directiva, que vista la situación, tendrá en sus manos–a pesar de ellos- buena parte de la definición del torneo.

adminrg

*/ ?>