*/ ?>

Se encendió la polémica

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Christians ratificó que presentará el reclamo en la URU, Old Boys reaccionó molesto porque no fue avisado durante el tercer tiempo

Lamentablemente, el clásico del rugby uruguayo estuvo lejos de terminarse el sábado. La tarde terminó con un reclamo reglamentario de Christians, que pide la aplicación del artículo 21 del reglamento, para ganar los puntos en disputa del clásico, luego que los azulgranas se quedaran con menos de tres primeras líneas y los scrums de los últimos 10 minutos se tuvieran que jugar simulados.

Y más allá de la razón o no del reclamo, el hecho generó una división entre los dos clubes, ya que Old Boys reaccionó con sorpresa y molestia porque se enteró por la prensa de la noticia y no por Christians, pese a que durante el tercer tiempo Christians ya sabía la posibilidad de reclamar y se lo había planteado al juez del partido.

El domingo por la noche, el presidente de Old Christians, José Nicola, confirmó a  Rugbynews que hoy se estará presentando el reclamo de manera oficial ante la URU. “El reglamento vigente es bien claro, simplemente queremos que se desencadene el mecanismo de aplicación,  que debería correr aunque nosotros no lo presentáramos, pero para que no se les pase por alto. Detectamos una irregularidad, que es lo mismo que un equipo se presentara sin una ficha médica”, aseguró Nicola.

“Todo lo que reglamentariamente hizo Crocci está bien, pero todo eso culmina sacándole los puntos al equipo que no pudo presentar la primera línea”, agregó el presidente de los azules.

Consultado sobre si se habló con Old Boys del reclamo que se pensaba hacer, Nicola dijo que “se habló con Crocci, con Old Boys todavía no porque había que ver qué resolución tomaba Crocci y que dice la Unión ahora”.

Por su parte, el Head Coach de todas las divisiones de Old Boys, César Cat, reaccionó sorprendido y molesto ante la noticia. “Me sorprendió, porque en un día de fiesta entre los dos clubes me parece que tendría que haberse manejado de forma más frontal”.

“No estamos enterados de nada, nadie de Christians nos informó y el club no hizo nada malo. Old Boys no se salió del reglamento, si hay algo más lo decidirá la URU”, finalizó Cat.

adminrg

*/ ?>