*/ ?>

Córdoba sin piedad

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Los Dogos mostraron su autoridad para golear a Entre Ríos (próximo rival de Uruguay) en el debut por el Crossborder

En el otro encuentro Córdoba le asestó una dura goleada a Entre Ríos como local, al superarlo 44-6, por lo que seguramente los entrerrianos no lleguen en su mejor momento para enfrentar a Los Teros el próximo sábado.

Para los colegas cordobeses, el equipo cordobés demostró algunas de las cartas con las que apela a pelear el título del argentino de clubes, en un encuentro que arbitró el uruguayo Gustvo Gerbasi. Aquí va el resumen de la crónica de los colegas de La Voz del Interior.

Por haber sido el primer partido que jugaron desde aquel ya lejano 19 de enero en que se juntaron por primera vez, es que se puede considerar que Córdoba aprobó con holgura su examen ante Entre Ríos, más allá de la diferencia de 46 a 3 que logró poner luego de anotar ocho tries, un par de ellos de gran factura.

Pero por aquello que siempre hay que ir por partes, estaría bueno hacer hincapié en que esta versión 2009 de Los Dogos logró hacer la diferencia pura y exclusivamente por méritos propios. Porque pese a que por momentos dieron la impresión de estar un poco pasaditos de vueltas de tanto intentar imponerle vértigo a cada jugada, fue precisamente esa fórmula la que le permitió controlar todos aquellos arrestos de coraje conque el 15 entrerriano pretendió revertir el cuadro de situación.

Por que más allá de los errores tácticos que por momentos cometió la visita, lo del pack cordobés fue impecable. No tan sólo porque tuvo pecho y alma para dominar la situación, sino porque además fueron incontenibles a la hora de encarar en in goal, con sólo recordar los tries anotados por Agustín Smidt, Genaro Fessia y Gastón Cortez, este en dos oportunidades.

Es probable que quede en el debe esa suerte de pizca de precisión que le faltó por momentos a los tres cuartos a la hora de hacer volar la pelota, pero sería como hilar muy fino en una tarde en que, a no dudarlo, se divirtieron todos.

Córdoba 44
Matías Narváez, Federico Fortuna (Gastón Cortez), Julio García(Rodrigo María), Agustín Smidt(Juan Pablo Yapur), Hugo Schierano, José Basile, Genaro Fessia, Francisco Panessi(Agustín Achaval), Manuel Otero(Martín Maineri) , Gastón Revol, Santiago Bobadilla, Francisco Becerra(Federico Boheler), Agustín Vaccari, Lisandro Gomez Lopez(Agustín Simó), Pedro Garzón.
Entrenadores: Damian Rotondo, Dabiel Tobal y Federico Giacomino.

Entre Ríos 3
Victor Fernandez, Marcelo Paez, Felipe Daverio, Jairo Suarez, Maximiliano Utz, Pablo Barballelata, Bruno Ugalde, Ismael Herman, Pablo Santayelo(Mineli Damian), Gini Tamburini(Juan Marco), Fabio, Zitelli, Airton Ayala, Lisandro Mair, Julian Caino, Ignacio Ibáñez.

Primer Tiempo
5´try de Agustín Smidt para Córdoba (5-0), 27´try de Agustín Vacari convierte Gastón Revol para Córdoba (12-0), 30´penal de Ignacio Ibáñez para Entre Ríos (12-3) y 36´try de Genaro Fessia (17-3)

Segundo Tiempo
12´try de Agustín Vacari para Córdoba (22-3), 26´try de Agustín Simó para Córdoba (27-3), 31´try de Rodrigo María para Córdoba (32-3), 37´try de Pedro Garzón convierte Gastón Revol para Córdoba (39-3) y 40´try de Gastón Cortez para Córdoba (44-3)

Cancha: Jockey Club Córdoba
Referee: Gustavo Gerbasi (Uru)
Amonestado: José Basile en el ST.
 

adminrg

*/ ?>