*/ ?>

Rosario empezó arriba

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

En un intenso partido le ganó a Santa Fe 20-11 y picó en punta en el Crossborder

Rosario y Córdoba se impusieron en el arranque del Torneo Crossborder, con lo que quedaron punteros del torneo.

Los rosarinos le ganaron como locales a Santa Fe, último campeón, por 20-11. Según nuestros colegas de Super Try, se trató de un partido jugado con todo, aunque con la merma física lógica de la pretemporada.

Aquí las partes fundamentales de la crónica del colega Carlos Bustos.

 El arranque fue mejor para el dueño de casa. Dominando el terreno, buscando generar más juego, haciéndose fuerte con diferentes alternativas de obtención en el line, pero con problemas en el scrum donde los santafesinos hicieron prevalecer un mayor empuje aunque no sacaron demasiado rédito porque Rosario marcó bien cerca de las formacinones y no dejó espacios para prosperar.

En todo momento los del "Ñandú" trataron de imponer más ritmo. Por los extremos surgieron algunos espacios y por allí tuvo problemas Santa Fe para la contención. Pero fue allí cuando aparecieron algunos desajustes, faltó precisión y por ende definición.

Santa Fe, con menos posesión, defendió con orden. Batalló siempre, pero por momentos se le hizo cuesta arriba porque Rosario tuvo chispazos de buen trabajo dentro de la defensa. Y cuando los santafesinos tuvieron la pelota, les costó mucho progresar, especialmente por el abierto, porque el local adelantó bastante la línea de tackle y frenó más de un intento.

En el balance el mayor protagonismo lo tuvo Rosario. Se lo vio más ambicioso, tratando de mantener viva la pelota, buscando penetrar en profundidad. Santa Fe, mucha actitud, batallando siempre, pero siempre más a la defensiva, le costó generar juego de ataque.

Rosario: Santiago Sodini (Mario Cappeletti), Luciano Britos (Lucas Vignau) y Mario Cappeletti (Jerónimo Negrotto); Aníbal Schiavo y Tomás Urbaitis; Galo Dellavedova (José Basso), Simón Boffelli y Leonardo Senatore (Pablo Colacrai); Pablo Gulino (Carlos Dañil) e Ignacio Righi (Guido Dañil); Pablo Iguri, Alvaro Fulco, Alejo Fradua (cap) y Paolo Mac (Sebastián Cáccamo); Román Miralles
Entrenadores: José Costante, Rubén Serri, Aldo Rovea y Carlos Oviedo.

Santa Fe: Federico Merlo, Leonel Parcero (Ignacio Viegetti) y Federico Maillot (Javier Martínez); Mariano Taverna y Juan M. Martínez; Exequiel Milessi (Agustín Bruzzone), Juan M. Rivero (Alejandro Rossetti) y Gastón Borlle; Alejandro Capobianco y Pedro Benet; Leonardo Moleón, Ignacio Haeffelli, Federico Fernández (cap) e Ignacio Carballo (Juan M.Fernández); Francisco Escobar Cello.
Entrenadores: Juan P.Poletti, Federico Lupotti, Ignacio Yrigoyen, Diego Hernández y Angel Gorla.

Primer tiempo:
11´ drop Escobar Cello 0-3
14´ try Dellavedova, go Miralles 7-3
19´ penal Benet 7-6
Segundo tiempo:
17´ penal Miralles 10-6
27´ try Righi, gol Miralles 17-6
35´ try J.M.Fernández 17-11
38´ penal Miralles 20-11

Tarjetas amarillas:
Milessi y Capobianco, ambos Santa Fe

adminrg

*/ ?>