*/ ?>

Christians y Polo, derecho a semis

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Banner

El azul venció 21-9 a PSG; el caballito 36-14 a MVCC ; ambos casi se aseguraron los dos primeros lugares y ahora lucharán por el 1-2; además Los Cuervos venció 39-5 Lobos

try occ Foto Victoria Acuña

try occ Foto Victoria Acuña

Old Christians 21-PSG 9
Carrasco Polo 36-MVCC 14
Los Cuervos 39-Lobos 15
20:00 Trébol-Champagnat
Libre: Old Boys

En un cerrado y parejo partido Old Christians fue un poco más que PSG y por eso se impuso 21-9, un resultado que prácticamente lo deposita en semifinales.

Fue un partido cerrado, en el que las defensas ganaron más que los ataques durante la mayor parte de los 80 minutos. El rojo fue efectivo en cerrarle los caminos de juego al rival, en marcarlo encimado, en complicarle los rucks. Y con todo eso, quitarle al local la posibilidad de jugar con dinámica y dejarle pelotas limpias a sus tres curtos, para que lograran explotar en los últimos metros.

No sólo eso: el juego entreverado provocaba varios penales, que hacían retroceder a Christians. PSG empezaba a lograr su objetivo, a posicionarse en campo rival y a dominar el trámite. El rojo empezó a largar su juego, y aunque Christians respondió bien en defensa, PSG pudo pasar al frente con dos penales.

Sin embargo, antes del final de la primera parte Christians reaccionó y volvió a llevar el juego a campo rival, y tras buscar por varias vías consiguió un try penal que le permitió pasar al frente al descanso con el 7-6.

El segundo tiempo arrancó con un trámite similar, aunque a los dos minutos una roja a Navarrete por un golpe en un ruck ayudó a cambiar el panorama: la defensa de PSG ya no pudo ser tan firme, Christians encontró más espacios y al menos salió de la dura marca que le proponía el visitante.

Así y todo fue PSG el que sumó nuevamente con otro penal, que lo ponía 9-6 arriba y le prendía a Christians todas las luces de alerta. El local reaccionó y siguió probando, aunque lejos del brillo y el vértigo de otras tardes. Además, a esa altura la mala suerte seguía ensañándose con el azul: además de la ausencia de Arocena, Leivas y Juan Pablo Horta, en el lo correr del partido se iba quedando sin Jorge Zerbino –lesión en la mano-, Beco Pasadore –posible desgarro- y Guillermo del Cerro –golpe en la costilla-, con lo que los DT se veían obligados a cambiar sobre la marcha.

De todos modos, la insistencia de Christians en ese lapso le trajo su premio: otro try penal a los 25, tras mechar juego corto y juego abierto, para volver a pasar arriba 14-9.

Fue el mejor momento del azul, que ahora sí mostró algo de juego dinámico y veloz, y empezó a encontrar espacios. Mezcló bien el juego de manos y con el pie, y llegó el tercer try: scrum, buen giro y Rafael “Morla” Álvarez –que de a poco retorna a su mejor nivel- se levantó y apoyó el try que cerró el partido, pese a que PSG fue a buscar la última.

Gran victoria final de Old Christians. Al azul parece haber bajado un cambio respecto al gran nivel de la primera parte del año, y encima no lo acompaña la suerte, como lo demuestran las seis lesiones en dos partidos. Sin embargo, que el azul recorra su “invierno” con victorias y la punta es un síntoma tranquilizador.

adminrg

*/ ?>