*/ ?>

Monólogo de Cuervos

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Clubes, Lobos, Locales, Los Cuervos Rugby, Noticias

Los de negro no dejaron dudas y, jugando un rugby a gran nivel, superaron sin problemas a Lobos con un contundente 39 a 5 a favor

Era un partido interesante de ver. Si bien los equipos llegaban con diferentes objetivos en la tabla, ambos se han caracterizado a lo largo del campeonato por proponer un buen rugby, por lo que la promesa de buen juego era segura. Sin embargo, nadie contaba con que el único que asistiría a la cita sería Cuervos, que, desde el primer al último minuto, superó a Lobos en todos los aspectos para llevarse una importante victoria pensando en los playoffs.

El partido arrancó desde el vestuario como favorable para los de Camino Mendoza. Recién a los 3´ del primer tiempo, los dirigidos por Martín Nieto encontrarían la primera alegría de la tarde, la cual se vería acompañada por la conversión de Janssen. A pesar de esa tempranera ventaja de 7-0 y de dominar el partido con un equipo al que le salieron todas a lo largo de la tarde, Lobos, en una jugada aislada, llegaría al ingoal local tras una buena jugada continuada, abriendo la cancha, que culminó con el try de Linazza. La conversión marrada por los de Maldonado minutos después, dejaba el marcador 7 a 5.

La corta ventaja en el tanteador no amilanó a Cuervos, si no todo lo contrario.El equipo se hizo dueño del partido ante un rival que opuso la mayor resistencia posible; pero terminó viéndose desbordado por un juego dinámico, rápido y continuado que nunca pudo contra restar. Con este panorama, no fue raro que, promediando la mitad de la primera parte, los de Punta Carretas volverían a sacar diferencias, primero con un penal anotado por Janssen y luego con otra zambullida en el ingoal que también fue convertida.

Los primeros 40´ de juego terminaban con ese escueto 17 a 5 que, por como había sido el desarrollo de las acciones, era bastante bondadoso con los visitantes. El pensamiento de Pablo Tieffemberg, técnico de la visita, ejemplifica claramente el accionar de sus dirigidos. Según este, Lobos fue un equipo apático y sin ideas. La rebeldía brillaba por su ausencia y sus jugadores se veían superados en todas las líneas por un inspirado equipo de los Cuervos, que prácticamente no los dejaban pasar la mitad de la cancha.

La segunda mitad fue un poco más de lo mismo. Cuervos, a diferencia de la primera mitad, se propuso presionar más. Apretaron sobre todo en la salida rival y recuperaron la pelota lejos de su ingoal, cosa que se logró con un muy buen trabajo de su impasable primera línea, que apostó en mayor medida al contra ruck y los mauls, lo que le permitió sacar limpia la ovalada. Los que aprovecharon esto fueron los backs, que estuvieron siempre atentos para correr la cancha y ampliar las diferencias.

El juego continuado, en varias fases y dentro de la defensa de los de Maldonado, solo le simplificó el trabajo a los de negro, y es por eso que ese contundente 39 a 5 con el que terminó el partido -tras un penal de Janssen  y otros tres tries (dos de ellos convertidos)-, se correspondió totalmente con lo visto en el campo de juego.

Importante triunfo de los Cuervos, que con estos cinco puntos se asegura, mínimo, terminar sexto y clasificar a los playoffs. El equipo hace rato que viene en franco ascenso en cuanto al volumen de juego y parece que fecha tras fecha se supera un poco más. Lo de Lobos, en cambio, fue preocupante. Hasta su entrenador quedó molesto con la falta de rebeldía o reacción de un equipo que nunca le encontró la vuelta a un rival que lo vulneró por todas partes y dejó en evidencia graves falencias defensivas. Ahora solo queda pasar la página y pensar en la revancha de la semana que viene.

Los equipos

Cuervos: 1 – Benhayon / 2 – Rufallini/ 3 – Mujica/ 4 – Williamson/ 5 – Sanguinetti/ 6 – Muñoz/ 7 – Renzi/ 8 – Barcos/ 9 – M. Brancato/ 10 – F. Brancato/ 11 – Lewis/ 12 – J. M. Nieto/ 13 – Romano/ 14 – Janssen / 15 – Del Castillo

Suplentes: Riveiro, Codina, Pitamiglio, Chernicciaro, Pla, Romano

Cambios: Riveiro x Riensi, Codina x M. Brancato, Pitamiglio x F. Brancato, Charnicciaro x Mujica, Pla x Romano, Romano x Barcos

Lobos:
1 – López/ 2 – Caldeyro/ 3 – Esponda/ 4 – Galván/ 5 – Falcón/ 6 – Specker/ 7 – Specker/ 8 – Grignola/ 9 – Indarte/ 10 – Mieres/ 11 – Linaza/ 12 – Giaquinto/ 13 – Ferrari/ 14 – Medeiros/ 15 – Repenger

Suplentes: Gulart, Dotti, Malsoni

Cambios: Gulart x López, Dotti x Galván, Malsoni x Grignola

Incidencias

Primer tiempo:

Tries: Cuervos (2), Lobos (1)
Conversiones: Cuervos (2)
Penales: Cuervos (1)

Segundo tiempo:

Tries: Cuervos (3)
Conversiones: Cuervos (2)
Penales: Cuervos (1)

Amarillas: Galván y Esponda (LOB)
Rojas: –

adminrg

*/ ?>