*/ ?>

Christians campeón en la fiesta de Fray Bentos

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

La primera edición del Circuito Nacional de Playa fue un éxito, los azules se llevaron la copa tras ganarle la final a La Olla
 
 
… y finalmente fue una fiesta. El rugby de Fray Bentos dio el fin de semana un enorme paso, al organizar el primer torneo del Circuito Nacional de Rugby Playa, en el balneario de Las Cañas, a orillas del Río Uruguay. Con 10 equipos presentes y rugby ininterrumpido desde las 13:30 hasta bien entrada la noche, los Jabalíes de Fray Bentos pusieron en marcha una verdadera fiesta para el rugby de la ciudad y también de Uruguay. 
 
Con ustedes, la crónica de los amigos de Fray Bentos 
 
En un día caluroso se levó a cabo el campeonato de rugby playa de Las Cañas, Río Negro, primera fecha del Circuito Nacional que desde este 2011 organiza la Unión de Rugby del Uruguay, con la participación de Central Entrerriano de Gualeguaychú, Los Indios de Mercedes (con dos equipos), La Olla de Florida, Salto Rugby y Vaimaca de Salto, Trébol de Paysandú, Old Christians y Champagnat de Montevideo y Jabalíes de Fray Bentos (con dos equipos). En una cancha de medidas reglamentarias, palos de rugby decorativos y gradas para 300 personas se realizó el torneo. 
 
En esta modalidad los partidos son de dos tiempos de 5 minutos sin entretiempo. Cada equipo jugó al menos 5 partidos, lo que aseguró a los espectadores un continuo e intenso espectáculo desde las 13:30 hasta las 21:00.
 
La copa de bronce fue disputada por Los Jabalíes de Fray Bentos y Los Indios de Mercedes. El encuentro finalizó con un tanteador de 6 tries a 4 a favor del local en un partido muy parejo donde ambos equipos dieron muestras de su evolución y su garra. 
 
La final de plata fue disputada por Vaimaca Rugby Club y Gualeguaychú. Ambos equipos demostraron un excelente nivel de rugby en el torneo. El triunfo se lo llevó Vaimaca en un cerrado encuentro por 5 tries a 4.
 
Old Christians y La Olla cerraron la jornada disputando la final de la copa de oro. Florida presentó un juego muy físico durante todo el torneo y un buen cuidado de la pelota. Old Christians, por su parte, ofreció un espectáculo de manejo de pelota tanto con sus delanteros como con sus tres cuartos. La propuesta de estos fue muy vistosa para los espectadores y fueron claros dominadores de la final y de los partidos que disputaron. Se llevaron el trofeo con un tanteador de 5 a 2.
 
El objetivo del torneo de reunir jugadores de todo el Uruguay en torno al Rugby para fomentar el deporte en la ciudad de Fray Bentos y juntar viejos amigos fue ampliamente superado. Agradecemos especialmente a aquellos que nos acompañaron en el esfuerzo: Intendencia de Río Negro, Gatorade, Cattivelli, UPM, Metalúrgica Tachini, Fábrica de pastas Tumasa, Nelson Rosas y Verdurería Santsadit.   

adminrg

*/ ?>