*/ ?>

El try del año

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Chris Ashton ganó la votación de la IRB por el mejor try de 2010, se impuso a 17 duros competidores

 

La verdad, había algún otro mejor en la lista, como el dramático try de Shane Williams para la victoria de Gales contra Esocia en el Seius Naciones, el de Ben Foden, una impecable jugada colectiva inglesa en el encuentro ante Francia por el Seis Naciones. Pero finalmente  el público votó al de Chris Ashton, en la victoria de Inglaterra ante Australia, como el mejor try del año 2010 en el rugby internacional.

IRPA TRY OF THE YEAR 2010


El internacional inglés le ganó en la votación popular a duros competidores, como Mils Muliaina, Felipe Contepomi, Shane Williams y la estrella de la Copa Mundial Femenina de 2010, Daniel Waterman. 

 

El memorable try de Ashton, su segundo en el partido, mostró ritmo, potencia y estilo cuando el wing corrió toda la cancha para acabar el magnífico contraataque que se inició cerca de su propia línea de try. 

 

El try recibió el mayor número de votos en la encuesta en línea en www.irb.com, que llamó a la familia global de Rugby a seleccionar su puntuación de una lista de 18 del Torneo Seis Naciones, Tres Naciones, Rugby Copa Mundial Femenina, la Copa del Pacífico de las Naciones y las Naciones IRB Cup, así como los internacionales de junio y noviembre. 

 

“Es un premio fantástico ganar la try IRPA del Año, y significa mucho para mí que tanta gente se tomó la molestia de votar por mí delante de tantos otros grandes jugadores”, dijo Ashton. 

 

“A pesar de que tenía el trabajo de apoyar la pelota en el ingoal, fue un esfuerzo de equipo, de jugar su parte en la defensa y forzar la pérdida de pelota del rival, antes de que Ben Youngs y Courtney Lawes me dieran la pelota. Todos ellos merecen el crédito también – no hubiera sido posible sin todos los que trabajamos juntos”. 

 

“Hemos tenido grandes dificultades para reducir nuestra original de 230 tries para los 18 candidatos que se presentaron para la votación del público, ya que fueron muchos tries espectaculares que se vieron en 2010. El voto del público resultó igualmente estrecho con Daniel Waterman e Israel Dagg acumulando votos considerables”, dijo el Presidente de IRPA, Damian Hopley.

 

La lista completa fue: Shane Williams (2), Ben Foden, Dan Carter, Felipe Contepomi, Gonzalo Tiesi, Mils Muliaina, Puñal Israel, James O’Connor, Daniel Waterman, Cobie-Jane Morgan, Manuel Huriana, Chrysander Botha, Nikola Matawalu, José Juan Imhoff, Chris Ashton, James Hook y Adam Ashley-Cooper. 

 

Ashton sigue los pasos del ganador del 2009, el centro Sudáfrica Jaque Fourie, del capitán de Irlanda Brian O’Driscoll en 2008 y Takudzwa Ngwenya de los EEUU, que se quedó con el premio inaugural en 2007.

 

Acá está la lista completa de candidatos de 2010.

 

 
 

adminrg

*/ ?>