*/ ?>

Renunció Loffreda

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El ex DT de Los Pumas, y actual Director de Alto Rendimiento de la UAR, renunció a su cargo, vital para planificar la entrada de Argentina en el Cuatro Naciones
 
 
“La bomba del verano: Marcelo Loffreda dejó su cargo de Director Nacional de Alto Rendimiento, al que había asumido en junio de 2010. La noticia fue confirmada por el Tano a Scrum, y horas después hubo un comunicado oficial de la UAR al respecto”. Así empieza la nota de ESPNScrum acerca de la renuncia de de Marcelo Loffreda, ex DT de Los Pumas en el Mundial de Francia 2007, a un cargo clave para planificar el ingreso de Los Pumas al Cuatro Naciones a partir de 2010.
 
“Estoy desvinculándome a fin de este mes”, afirmó s Scrum Loffred, que había llegado a la UAR después de desvincularse de Leicester Tigers, para asumir el desafío de llevar al rugby argentino a la SANZAR, con Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.
 
Según indica Scrum Loffreda había sido contratado por seis meses y lo llamaron como “un período de prueba”. A fines de diciembre se decidió renovar por un mes, en conjunto con la Subcomisión de Alto Rendimiento, y ahora optaron por cortar el vínculo, después de una reunión llevada a cabo esta semana.
 
“Hubo divergencias en el funcionamiento, en lo conceptual, de lo que significaba para mí este puesto y lo que la dirigencia está haciendo”, dijo el Tano a Scrum. En el comunicado de la UAR, lel secretario Pablo Gabellieri, expresó: “El trabajo realizado por el Tano resultó muy valioso. Pero algunas diferencias hacen que no podamos continuar”.
 
A su vez, el Sitio Tackle de Primera informa que “Loffreda fue contratado con la UAR en junio del 2010 para comandar un análisis y reestructuración del rugby de alto rendimiento. No le faltaban pergaminos para el rol”.
 
También recuerda que “A la salida de Loffreda se suma la anterior salida allá por noviembre de Les Cusworth, Director Nacional de Rugby y a cargo de coaching de alto rendimiento, a quien no se le renovó el contrato que tenía con la UAR”.

adminrg

*/ ?>