*/ ?>

Agónico

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Con un drop de Pingo Pereira en el cierre, Old Boys le ganó de visitante a Trébol por 16-15 para igualar con PSG en el tercer lugar del Clausura

Un drop de Agustín Pingo Pereira terminó abriéndole a Old Boys la puerta a una muy buena ante Trébol como visitante Paysandú por 16-15, lo que le permitió llegar a 15 puntos en la tabla e igualar a PSG para terminar definiendo en la última fecha ante los rojos el tercer lugar del Clausura.

Fue un partido difícil, trabajado, en el que, como la semana pasada, Old Boys aprovechó el arranque del complemento para sacar ventaja en el tanteador. Hasta allí le había tocado defender en el inicio, ante un Trébol que arrancó con viento a favor y con otra actitud bien diferente a la que había mostrado en los momentos más bajos de los partidos ante Carrasco Polo y PSG.

El buen juego sanducero posibilitó un try de Martín Fernández a los 6 minutos; sin embargo, luego la buena defensa azulgrana posibilitó que Trébol no pudiera acercarse hasta la última zona rival, a pesar de que lo intentaba. Solo lo pudo hacer con un penal de Morales, además de otros tres que el apertura de Paysandú no pudo sumar. Del otro lado, Old Boys tuvo la virtud de sumar cuando no era su momento de dominio, y el penal de Pereira le permitía irse al descanso 10-3

En el complemento, el equipo del León se encargó de dar vuelta las cosas y pasar a aprovechar el viento a favor ni bien arrancado el segundo tiempo, con un try de Salveraglio que lo ponía a tiro 10-8 a los 2 minutos.

Old Boys siguió atacando, a partir de un buen line y buscando darle ritmo a la pelota ante una defensa que aguantaba bien y tackleaba mucho. De todos modos, la insistencia y la idea clara de cómo atacar traería el try de Martín Crosa, luego de una pelota manejanda con paciencia y finalmente con velocidad hacia la punta. Resultado: 13-10 a los 23 minutos.

Consciente de que se la iba el Clausura y al menos tenía la obligación de una victoria para mejorar la despedida, Trébol lo fue a buscar. Mejoró en la recepción y el juego desde el fondo de la cancha –algo que no lo dejó tener balones de claridad en el segundo tiempo, contragolpeó y pudo llegar hasta campo rival. Buscó y buscó, y luego de una corrida por la punta de Morales, el apertura quedó a centímetros de apoyar, pero luego el capitán Carlos Arboleya terminó el trabajo para poner el try que le daba la ventaja a Trpébol a falta de solo 7 minutos.

La ventaja era corta, demasiado cuando del otro lado hay talento suficiente como para encontrar puntos en el recoveco más difícil. Porque así fue la jugada, casi en el final, cuando Old Boys buscaba avanzar con sus forwards, hasta que el Pingo Pereira la pidió y desde muy lejos probó de drop, que acompañado por el viento paso tras los palos y significó que en el cierre Old Boys pasara nuevamente arriba 16-15. No quedaba casi nada, y Trébol lo fue a buscar con corazón, pero ya no había nada que hacer. En una visita difícil, Old Boys se llevó cuatro buenos puntos, y piensa en terminar de retomar forma la semana que ven ante PSG para intentar a volver a ser el mejor Old Boys cuando más lo necesite: en la Liguilla final.

Trébol 15-Old Boys 16

TREBÓL: Botta / Arboleya / Rombys / Alzueta / Bianchi / Krauss / Otegui / H. Pintos / Lijtenstein / Morales / Fernández / Bulanti / Silva / J. Durán / Cuello. DT: N. Grille

OBC: Garat / Pombo / J. G. Lerena / Costa / Imaz / Salveraglio / Vilaseca / Gaminara / Campomar / Vázquez / de Posadas / Crosa / Pereira / Gortari / Piacenza. DT: Bado-Naón

Cambios Trébol:  Zerbino x Pintos, Bentancur x Durán
Cambios OBC: Gari x Garat, Pérez x Pombo, Capurro x G. Lerena, Cat x Salveraglio
Cancha: Paysandú Golf Club
Juez: Luis Caviglia
Puntos: 3’ try Fernández (convertido por Morales) (T), 10’ penal Pereira (OBC), 20’ penal Morales (T), 42’ try Salveraglio (OBC), 23’ try Crosa (OBC), 33’ try Arboleya (T), 40’ drop Pereira (OBC)

adminrg

*/ ?>