*/ ?>

Llegó la primera

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Los Cuervos sumó por primera vez de a cinco, luego de ganarle como local a MVCC por 24-13

Aunque muy tarde para pelear una clasificación a la Liguilla final que al principio de año parecía cerca, Los Cuervos sumó su primera victoria en el Torneo Clausura, luego de ganarle 24-13 a MVCC en un atractivo partido en Camino Mendoza.

En el inicio MVCC fue más y puso la pelota adelante con sus forwards, aunque no encontró el camino para desequilibrar a la defensa de Los Cuervos, y por eso en ese lapso se fue de cancha de los de negro en cero.

A partir de ahí el local empezó a hacerse con el dominio. Los Cuervos se adueñaba de la pelota y atacaba, sumaba ritmo y se encontraba con la oportunidad de tries. Sumó tres, uno a partir de los forwards ganando metros fase tras fase, y otros dos de juego más integral, jugando por el centro de la cancha con ritmo, para ir quebrando a la defensa rival, y con esa diferencia sacar ventajas tranquilizadoras. Incluso tuvo la oportunidad de encontrar alguno más, aunque falló en el puntillazo final.

En el segundo tiempo el partido cambió, y se hizo más parejo. También perdió ritmo, y ambos cometieron más penales que en la primera parte, sobre todo en la lucha del ruck. Hasta hubo un cambio de árbitro, ya que Gustavo Gerbasi debió salir lesionado y su lugar lo ocupó el árbitro asistente, Alejandro Longres.

Cuervos sacó más ventaja, aunque luego MVCC descontó e intentó un nuevo lapso de dominio,  sin el juego que en el primer tiempo lo tuvo con la iniciativa. Al final fue una victoria 24-13 que para Los Cuervos significa dar un paso hacia adelante en un torneo difícil, mientras que MVCC mostró buenas sensaciones por momentos, aunque lo tiene que ampliar a más minutos.

Los Cuervos 24-MVCC 13
Los Cuervos: Médica / Mujica / Ruffallini / J. Sánchez / Cuervo / Pires / F. Pérez / Giuria /  M. Ruffallini / Silveira / Barbé / Lewis / Riva-Zuchelli / López / Rienzi. DT: Festrazzi-Martínez

MVCC: Marttinelli / Fiorito / Bauzá / Soares / Varela / Bernasconi / Sarries /Magno  / Pina / Polletti / Formoso /De Pazos / Beares / P. Campodónico / Berriel. DT: Curcio-Ponte-Sfeir

Cambios Los Cuervos: Fontes x Mujica, Oliú x López, Drago x Barbé, Tchilingirbarchian x Pires
Cambios MVCC: Moné x Formoso
Cancha: Los Cuervos
Juez: Gerbasi (sustituido por Longres)
Puntos Los Cuervos: Try Juan Cuervo, Try Adrián Lewis, try Riva-Zuchelli, try pick n’ go. Dos conversiones Lewis
Puntos MVCC: Try Pablo Campodónico. Una conversión y dos penales Berriel
Amarilla: Soares (MVCC)

NOTA: En el cierre, Los Cuervos protestó airadamente, ya que entiende que, tras el cambio de juez, el partido terminó varios minutos antes, en el 32 de la segunda parte. “Es una pena que haya pasado esto con el referato en el partido. El resultado no iba a cambiar, pero faltaban aproximadamente 10 minutos y queríamos seguir probando opciones de juego. Además me gustaría dejar registrado que el juez tomó una denuncia de un linesman no oficial para dar vuelta un penal”, dijo el DT de Los Cuervos, Mariano Martínez.

Por su parte, en diálogo con Rugbymews, el DT de MVCC Fabián Sfeir no ratificó la hipótesis de que se hayan jugado menos minutos, ya que aseguró que en el final del partido los entrenadores del decano tenían la expectativa de acercarse más en el tanteador, y que en ese lapso se jugaron varios minutos antes del final del encuentro.

Ampliaremos con declaraciones de la terna…

adminrg

*/ ?>