*/ ?>

Ganaron Christians y Los Cuervos

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

En un discreto aunque parejo partido el azul derrotó como visitante a PSG por 15-12, además Los Cuervos le ganó 24-13 a MVCC

En un partido flojo, lleno de errores en ambas partes y en el que PSG en el final no supo cómo ganarlo, Old Christians derrotó de visitante al rojo de Punta Carretas para seguir en el segundo lugar del Torneo Clausura, aunque  sabe que tiene remotas chances de conseguir el título, ya que Carrasco Polo, que tuvo fecha libre ayer, tiene en la última fecha un duelo donde es claro favorito ante MVCC.

Seguramente, ayer ambos pagaron el precio de ya estar adentro de la Liguilla final, y de que el encuentro no fuera más que un apronte pensando en la definición. Porque había dos posibilidades: o que saliera un partido abierto, con ambos buscando el ingoal de enfrente y pensando más en el ataque que en la defensa, o que la desconcentración le ganara a ambos. Eso fue lo que pasó en grandes tramos del partido, hasta ofrecer un juego deslucido, en el que Christians ganó porque fue efectivo en momentos clave.

PSG empezó mejor y fue a buscar el partido de la misma manera que hizo ante Trébol: con unos forwards penetrantes, buscando sacar ventajas por el eje moviendo rápido el balón. Así arrinconaron a Christians , que nunca tuvo balones de claridad para salir, porque cometió demasiados errores de recepción y nunca pudo sacar la pelota cuando jugaba con el pie, a pesar de que progresivamente PSG le fue regalando oportunidades con penales en ataque.

La efectividad de Dugonjic en ataque le permitió al rojo ponerse arriba 9-0 con dos drops y un penal, que le deban una ventaja interesante. Sin embargo, no contaban con que Christians sumaría de a siete fabricando un try desde la nada. Fue la magia de Leandro Leivas, que vino desde el fondo a toda velocidad y tomó un pase de Pachi Arocena, para irse a toda velocidad sin marcas tras una floja primea línea de tackle de PSG, eludir al fullback y apoyar el primero bajo los palos. De todos modos, en la última PSG volvió a sumar de penal para irse al descanso 12-7.

Fue la efectividad –y el talento- que le volvieron a salvar la petisa a Christians: scrum, pase a Pachi Arocena, que amagó el pase y se fue rumbo al ingoal para empatar el partido 12-12. Eso, más un leve rato de dominio más, donde pudo ponerle algo de ritmo a la pelota, efectivizar la ventaja que sacaba en el scrum y no equivocarse tanto con la pelota, le permitirían pasar al frente a los 16’ por 15-12, gracias a un penal de Passadore. Pero luego volverían las imprecisiones –ahora casi en partes iguales-, tanto en los lines, como en el juego con el pie, además de que ambos encontraban una buena defensa cuando querían atacar,

En el cierre PSG lo fue a buscar, pero no pudo repetir el ritmo y la verticalidad del juego del arranque del partido, porque Christians fue sólido en el aspecto defensivo. Como un boxeador que tantea y tantea, PSG buscó por todos lados, pero le faltó el golpe del knock out. Así se fue triunfo para Christians 15-12, aunque ambos se llevaron más preocupaciones que certezas pensando en la Liguilla.

Ampliaremos…
PSG 12-Old Christians 15

PSG: Dugonjic / Da trindade / De Mula / Bovio / Fariello / Sisto / Bascou / Braun / S. Ramos / Dugonjic / J. Ramos / A. Román / N. Martínez / Alsina / Burbaquis. DT: F. Paullier

OCC: Bermúdez / M. Espiga / Harley / Iturria / Demarco / Horta / R. Espiga / Sciarra / Martínez / M. Arocena / S. Arocena / Llovet / N. Balparda / Leivas / Passadore. DT: N.Inciarte

Cambios PSG: Romero
Cambios OCC: Deicas, Álvarez, Pisón, A. Vázquez, G. Storace
Cancha: Liceo Francés
Juez: S. Slinger
Puntos: 5’ drop Dugonjic (PSG), 20’ penal Dugonjic (PSG), 15’ drop Dugonjic (PSG), 39’ try Leivas (convertido por Passadore (OCC), 42’ penal Dugonjic (PSG), 47’ try M. Arocena (OCC), 56’ penal Passadore (OCC)
Amarillas: Da Trindade, S. Ramos
 

adminrg

*/ ?>