*/ ?>

A Chile le sobró poco

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas, Selección, Seven, Teros XV, Uruguay

Derrotó 19-6 en su debut por el Sudamericano

Prensa Feruchi
Abrió la cuenta en el debut de la Selección Nacional – que contaba con los “extranjeros” Francisco y Sergio de la Fuente, junto a Pablo Huete, que se desempeñan en el rugby profesional de Francia – Timothy Gibson, por intermedio de un penal (9’). Brasil igualó el marcador por el mismo expediente, a los 15’, con el acierto del centro Moisés Duque.

Promediando el primer tiempo, los Cóndores lograron su primer ensayo en el ingoal brasileño, cuando luego de varios intentos, el centro Francisco de la Fuente entregó el balón al wing Francisco Neira, quien marcó el primer y único try de la tarde. La cuenta en la primera parte finalizó 10-3 a favor de la Selección Nacional.

En el segundo tiempo ninguno de los dos elencos pudo vulnerar el ingoal rival, por lo que los lanzadores a los palos fueron los protagonistas. El primero en acertar fue Gibson (9’) quien fue reemplazado tras esa acción por el centro Germán Herrera. Brasil se acercó en las cifras a los 20’, con lanzamiento del flyhalf Daniel Gregg.

Finalmente, Javier Valderrama – quien reemplazó logró imponerse en el duelo tras acertar penales a los 26’ y 33’, para cerrar el marcador por 19-6.

Chile se prepara para enfrentar a Uruguay el próximo miércoles 23 a las 16:00, en el Clásico del Rugby Sudamericano, donde se juega la posibilidad de repetir el bicampeonato del 2011 y sumar puntos en el ranking IRB para ingresar en las próximas temporadas a la Americas Cup. Brasil, por su parte, tendrá en el preliminar un escollo de gran nivel: Argentina (14:00).

Detalles partido Chile – Brasil:

Chile: 1- Francisco Deformes ©; 2- Manuel Gurruchaga; 3- Sergio de la Fuente; 4- Nelson Calderón; 5- Pablo Huete; 6- Ignacio Silva; 7- Rolando Pellerano; 8- Rodrigo Tobar; 9- Juan Pablo Perrota; 10- Francisco González; 11- Francisco Neira; 12- Francisco de la Fuente; 13- Felipe Brangier; 14 Timothy Gibson; 15- Javier Valderrama.

Ingresaron: Segundo Tiempo: 1` Alejandro Ríos por Sergio de la Fuente y Germán Herrera por Timothy Gibson; 11` German Suazo por Pablo Huete y Benjamín Pizarro por Francisco González; 20` Sebastian del Solar por Manuel Gurruchaga; 32` Luka Salamunic por Francisco Deformes; 33` Alonso Oliver por Juan Pablo Perrota.

Entrenadores: Daniel Graco, Rodrigo Boye y Edmundo Olfos.

Brasil: 1- Ramiro Mina; 2- Daniel Danielwicz; 3- Jardel Vettorato; 4- Lucas Piero; 5- Carlos Oliveira; 6- Matheus Daniel; 7- Joao Luiz Da Ros; 8- Diego López; 9- Felipe Claro; 10- Daniel Gregg; 11- Allan Martins, 12- Martín Schaefer; 13- Moisés Duque; 14- Gustavo Krahembuhl; 15- Matheus Sampaio.

Ingresaron: Segundo Tiempo: 1` Thiago Perovic por Matheus Daniel; 3` Lucas Ceccarelli por Lucas Piero (temporal) y Joao Neto por Allan Martins (temporal); 6` Danilo Lima por Jardel Vettorato; 13` Jardel de Mendonça por Joao Luiz Da Ros (temporal); 22` Paulo Santos por Gustabo Krahembuhl; 33` Jardel de Mendonça por Daniel Daniel Danielwicz.

Entrenadores: Scott Maurice Robertson y Brent Frew.

Síntesis:

Primer Tiempo: 10` Penal de Javier Valderrama (C); 16` Penal de Moisés Duque (B); 22` Try de Francisco Neira, convertido por Timothy Gibson (C).

Resultado Parcial: Chile 10 – Brasil 3.

Segundo Tiempo: 9` Penal de Javier Valderrama (C); 20` Penal de Daniel Gregg (B); 26` Penal de Javier Valderrama (C); 33` Penal de Javier Valderrama (C).

Resultado Final: Chile 19 – Brasil 6.

Estadio: CARR Feruchi Parque Mahuida.

Kick Off: 16:00

Referee: Matías Fresia (ARG).

Declaraciones:

Nelson Calderón, segunda línea Chile:

“Estamos trabajando en los scrum. El cansancio nos pasó la cuenta: se notó al inicio del segundo tiempo, pero estamos tratando de salir adelante en el tema físico. Ahora concentrarnos full para el próximo rival.”

Ramiro Mina, Capitán Brasil:

”Estuvimos más débiles en recuperar pelotas y en el line out. Ahora vamos a concentrarnos en Argentina que jugo ante Uruguay, gran equipo. En los scrum estuvimos dentro de todo fuertes, pero insisto: fallamos en obtención de pelotas y en los lines.”

adminrg

*/ ?>