*/ ?>

Arranque con derrota

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Teros XV, Uruguay

Los Teros perdieron 40-5 con Argentina; de todos modos el gran objetivo es el miércoles con Chile


Uruguay arrancó con una derrota 40-5 ante Argentina en el Sudamericano de mayores que se disputa en Santiago de Chile, y donde los celestes tendrán su gran prueba el miércoles ante los locales.

La primera prueba era durísima. Tras caer al tercer escalón sudamericano en 2011, y con el cambio en la forma de disputa –ahora Argentina se integró a la primera fase en lugar de Paraguay-, a los celestes les tocaba debutar ante el mejor equipo del continente, con un plantel por entero profesional, que viene de disputar la Vodacom Cup de Sudáfrica, y con varios jugadores que estarán en el plantel del Rugby Championship ante Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia.

Del otro lado, El DT Pablo Lemoine puso en cancha un equipo con varios suplentes pensando en cuidar piernas para el miércoles, pero a pesar de eso Los Teros lograron parar por varios momentos al rival, con una gran disciplina para el tackle, aunque progresivamente Argentina logró plasmar las grandes diferencias que hay entre un equipo y otro, y en base a un juego dinámico, con movilidad de pelota, terminó sacando diferencias. De todos modos, en el cierre Santiago Arocena pudo acortar con un try para poner el 40-5 final.

“Fue durísimo, pero jugamos bien, tackleamos muchísimo y actitud fue muy buena”, aseguró desde Chile el entrenador asistente del seleccionado Fernando Paullier, quien agregó que no quedaron jugadores lesionados, algo vital pensando en el miércoles.

Es que más allá de la derrota de ayer, el gran objetivo está en Chile. En ese encuentro ante los trasandinos –que ayer debutaron ganándole con lo justo a Brasil 19-6-, los celestes se jugarán la chance recuperar el segundo lugar continental, lo que les daría el pasaje para la Americas Cup ante Argentina, Canadá y Estados Unidos en setiembre. Pero no solo eso: una victoria significaría asegurarse quedar por arriba de los trasandinos en el ránking IRB, que definirá la localía en el Sudamericano 2013, que adquiere particular importancia porque será válido para las Eliminatorias hacia el Mundial 2015.

Para ese partido es que los celestes vienen trabajando desde hace cuatro meses, y en los últimos días tuvieron el refuerzo de algunos de los jugadores profesionales de Europa. Enfrente estará un equipo que trajo todo lo mejor, porque sabe que se juega la mejor chance en mucho tiempo. Los celestes tienen el juego y los jugadores para recuperarse, pero la verdad estará en la cancha el miércoles.

ARGENTINA 40- URUGUAY 5
Argentina: Tejerizo / García Veiga / Cortéz / Guzmán / Macome / Ahualli de Chazal / Ortega Desio / Senatore (c) / Landajo / Cruz / Montero / Rojas / Orlando / Palma / Moyano. DT: D. Hourcade

Uruguay: De Mulla / Ávalo / Ibarburu / Vilaseca / Bascou / Bascou / Braun / Nieto / Lijtenstein / Berchesi / Arocena / Román / Ormaechea / Martinez /Etcheverry. DT: P. Lemoine

Puntos:15’, try García Veiga convertido por Cruz (A) 7-0; 18’, try Moyano (A) 12-0; 40’,try Montero convertido por Cruz (A) 19-0, 45’ try Ramiro Moyano convertido por Cruz (A) 26-0; 53’, try Ortega Desio convertido por Cruz (A) 33-0; 64’ try Arocena (U) 33-5; 72’, try Rojas convertido por Valentín Cruz (A) 40-5
Cancha:CARR, Santiago de Chile.
Juez: Felipe Balbontín (CHI)

 

adminrg

*/ ?>