*/ ?>

Ya son oficiales las sedes de la RWC 2015

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Aunque aún son 3 años y medio lo que falta para que se lleve a cabo la máxima fiesta a nivel del rugby, la RFU ya ha hechos públicos los escenarios en que se desarrollará la competencia a jugarse en Inglaterra. Además, se terminó por aprobar el proyecto de organizar el torneo en conjunto con Gales, otorgándole algunos partidos al país vecino 
 
El objetivo primario de organizar la Copa del Mundo en Inglaterra es asegurarse que la misma sea un éxito, ya que el país vive la fiebre por el rugby como en pocos lugares. Si bien este deporte no se ha popularizado en todo el territorio, la idea de disponer de múltiples sedes para el torneo internacional (a disputarse dentro de más de 3 años) obedece a la intención de continuar integrando este deporte a nivel nacional.  
  
A su vez, vale remarcar que meses atrás, en lo que fue un proyecto formalmente presentado por la WRU, la idea consistía en que Inglaterra fuese el centro de atención de este certamen, pero que se considerase la posibilidad de que Gales también fuese parte de esta fiesta disponiendo de algunos partidos del torneo. Cosa que la RFU ha visto con muy buenos ojos y, si bien no dispondrá de los partidos más trascendentes, el país vecino estará encargado de organizar algunos de los partidos mundialistas. 
 
Las 12 sedes:. 
Wembley: En primera instancia tenemos al coloso “Wembley Stadium”, ubicado en la capital inglesa: Londres. Este fue hecho de cero hace pocos años, sustituyendo al histórico primer estadio que tantos eventos destacados albergó a lo largo del siglo XX. El nuevo escenario dispone de un aforo de 90.000 espectadores, transformándose así en la más grande de las sedes de cara a la RWC 2015. Entre los hechos deportivos importantes de los últimos tiempos, vale remarcar que Wembley albergó la final de la UEFA Champions League 2010/2011. Todavía no existe nada cierto, pero este estadio parece ser el gran candidato para recibir la gran final del mundo cuando se dispute dicha competición. 
 
Twickenham: Otro coloso que dice presente en esta lista es la casa de Inglaterra en lo que al rugby refiere. Con una capacidad para 82.000 espectadores y ubicado también en Londres, “Twickenham” ha sido elegido por la RFU para ser sede de cara al 2015. En teoría este escenario se postularía para recibir partidos trascendentes tales como el choque inaugural e incluso partidos de las fases finales del torneo. 
 
Old Trafford: A continuación aparece el “teatro de los sueños”, mejor conocido por los fanáticos del fútbol como el estadio de “Old Trafford”; lugar donde el Manchester United hace las veces de local. El mismo dispone de 76.000 butacas para disfrutar del espectáculo deportivo que allí se desarrolle y está ubicado en la ciudad nórdica de Manchester. Su utilización se basa más que nada en el objetivo de expandir el rugby a las zonas donde este deporte aún no se ha popularizado como se desea.  
 
Milleniun (Cadiff): Ya hablando de Gales, el escenario dispuesto por las autoridad de la WRU no podía ser otro que el orgullo nacional y donde el dragón auspicia de local: el “Millennium Stadium” de Cardiff. Su capacidad oscila entre los 74.500 y 75.000 espectadores, y su inclusión en el certamen estaría pensada para recibir partidos trascendentes, pero no definitorios. 
 
Emirates Arena: Es el lugar donde el club de fútbol Arsenal juega como local. Dispone de un aforo de 60.000 espectadores, y fue terminado hace muy poco; más precisamente para la temporada pasada. 
 
Saint Jmes Park (Newscastle): La ciudad de Newcastle también dice presente en este recorrido; y es que el “St. James Park Stadium”, donde el club de fútbol Newcastle auspicia de local, también albergará partidos de la próxima RWC. La capacidad de este escenario deportivo llega a 52.000 personas. 
 
Anfield Road: Liverpool, sin querer ser menos que el resto, y sabiendo que será una gran atracción para los turistas (ciudad donde nacieron los Beatles, por ejemplo) no quiso quedarse fuera de la fiesta. Por ello “Anfield Road”, el estadio más importante a nivel local y donde el equipo de la ciudad disputa sus partidos, también se anota para recibir algunos enfrentamientos del Mundial. Posee capacidad para 45.000 personas. 
 
Elland Road (Leeds): Ya entrando en las sedes menos importantes con los escenarios de menor capacidad, debemos destacar tales como el “Elland Road Stadium”, localizado en la ciudad de Leeds. Su límite de espectadores asciende a 39.460.   
 
Southampton:  “St. Mary´s Stadium” de Southampton, donde entran 32.659 personas, y representa la costa sur del país.
 
“Ricoh Arena”: de Coventry (32.609) ha recidbido la funal de la EDF Energy Cup, y partidos de la Heineken Cup.
 
“Welford Road Stadium”: de Leicester (30.000) es la casa de los Tigers, uno de los estadios que más respirará tradición de rugby.
 
“Kingsholme Stadium”: ubicado en Gloucester, en el cual las gradas se ven llenas si acuden 20.000 espectadores. Otro de los estadios de rugby, que seguramente tendrá una apliación de cara a 2015.
 

adminrg

*/ ?>