*/ ?>

Vuelven los uruguayos en el exterior

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Una clásica sección de Rugbynews retorna para acompañar a los compatriotas que se desempeñan por las canchas del mundo, hoy repasamos la actividad delos jugadores en Francia

 
 
Rugbynews vuelve con un clásico: la actividad de los compatriotas uruguayos en el exterior. Comenzamos hoy con los jugadores que se desempeñan en las cinco principales categorías del rugby francés.
 
En el Top 14 el gran representantes Rodrigo Capó, en Castres. El uruguayo ha venido alternando entre la titularidad y la suplencia. El último fin de semana cayeron ante Agen 21-16 lo que hizo que, a falta de solo dos fechas, el equipo quede en un tren muy peleado que aspira por entrar en Playoffs.
 
Los dos primeros clasifican directo a semis, y allí Toulouse lleva una ventaja importante, ya que suma 73 puntos y tiene a 5 al segundo Racing Metro, con 68. Pero de ahí hacia abajo viene un tren bien igualado: 3° Montpellier 65, 4° Castres 64, 5° Clermont 63, 6° Biarritz 62, 7°Toulon 61, 8° Perpignan 59 y 9°Bayonne 68. A falta de dos fechas cualquier cosa puede pasar, pero el castres de Capó lleva la delantera para meterse en playoffs, en una excelente temporada.
 
 
Mario Sagario:
Viene jugando en el Dax (Pro 2 de Francia), donde ha participado en prácticamente todos los partidos desde febrero, viniendo desde el banco. El último fin de semana entró a los 11 del segundo tiempo en la victoria ante Tarbes por 26-7. Fue una victoria fundamental para sacarle ventaja a Colomiers, el rival con el que pelea por evitar el antepenúltimo lugar de la clasificación, que orotga el descenso al Federale 1 (tercera división)
La tabla de posiciones puede verse aquí
http://www.itsrugby.fr/equipe-classement-dax.html 
 
Gatón Szabo
Viene jugando como titular en el Vannes, de la Federale 1 (tercera división). El fin de semana le ganaron 23-15 a Saint Nazaire, con el ex MVCC como titular, y ese resultado les permitió quedar en la tercera posición del Grupo 1, dentro del complicado sistema federal del rugby francés. La división la juegan 48 equipos, de los cuales los tres mejores de cada serie clasifican a los playoffs, en seis grupos de 4, sin arrastrar el puntaje, de donde saldrán los 8 clasificados a playoffs que definen los dos ascensos al Pro2. De esa manera, el Vannes está cerca de luchar por aspirar a la lucha por el ascenso.
 
La tabla puede verificarse aquí 
http://www.itsrugby.fr/equipe-classement-vannes.html
 
Santiago Rodino
Por su parte, el Cognac de Santiago Rodino (ex MVCC) marcha quinto en el Grupo 8 del Federale 2. En esta divisional el sistema de disputa es similar al del Federale 1, por lo que Cognac la tiene un poco más complicada por ingresar. El fin de semana le ganó al Surgères por 23-19. 
 
La tabla puede verificarse aquí 
 
http://www.itsrugby.fr/equipe-classement-cognac.html
 
Hernán Ponte
También en el Federale 2 se desempeña como entrenador Hernán Ponte, el ex jugador de Los Teros, que en la temporada pasada sufrió con el descenso de su club al Federale 3 por temas reglamentarios, pero de todos modos se quedó para intentar la vuelta a los primeros planos. Este año ya está jugando el Federale 2. El fin de semana derrotó a Gennevilliers por 21-20, con lo que el equipo marcha cuarto en el Grupo 1, pelando la clasificación a playoffs.
La tabla puede verificarse aquí
http://www.itsrugby.fr/equipe-classement-rouen.html
 
En los próximos días seguiremos con España e Italia, donde está el último pase del rugby uruguayo, Jerónomo Etcheverry. También estaremos repasando a los uruguayos en EEUU.
 
Si sabés de algún otro uruguayo que esté jugando al rugby en cualquier parte del mundo, mandanos un mail a [email protected]

adminrg

*/ ?>