*/ ?>

Volvió Christians

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El azul jugó su mejor partido de la temporada y así venció 35-7 a Trébol, para sumar su primera victoria del Clausura

Una tarde, en Paysandú, Old Christians se encontró con el juego que le había faltado durante casi todo el año. Con altos nivel individual y colectivo, el azul se trajo un importantísimo triunfo de la heroica por 35-7 ante Trébol, que le permite entreverarse en la lucha de arriba pero además sacarse  de encima a un rival directo por meterse en el Clausura, porque, pase lo que pase, el azul ya sabe que tiene dos victorias en su haber en los duelos contra los de Paysandú.

Christians empezó pegando desde el arranque, tras un try de Leandro Leivas, fruto de una buena jugada de pelota abierta en la que se levantó Horta del scrum, jugó con Martínez, éste con Passadore p ara que Leivas terminara apoyando.

Sin embargo, luego el partido se fue emparejando, ya sea porque el azul, a pesar del viento a favor, no terminaba de predominar en el juego con el pie, como porque Trébol también le respondía jugando. Así el primer tiempo terminaba 13-7, gracias a un penal de Morales por el lado del sanducero y dos penales de Passadore para el azul.

En el segundo tiempo Trébol tenía viento a favor, por lo que podía esperarse que el trámite favoreciera al local. Sin embargo, en la desventaja, Christians supo sacar la fortaleza: esperó bien parado en el fondo y contraatacó. Si no se podía jugar pateando, era la oportunidad para largarse a jugar y esperar que, por fin, apareciera el jugo.

Lo hizo, con cuatro tires producto de correr la cancha, de ganar la pelotas en las formaciones fijas, y de contragolpear una y otra vez. Otro try de Leivas, uno de Rodrigo Espiga, otro de su hermano Martín y uno más de Federico Inciarte, para desarmar a un Trébol que tuvo dominio territorial en la segunda parte, pero nunca supo cómo jugarle para desarmar la defensa rival. El azul completó quizás su mejor partido de la temporada, la mejor manera de preparar el clásico de la semana que viene, donde deberá ratificar que lo del domingo no fue algo aislado.

Trébol 7-Old Christians 35

OCC: Bermúdez / Espiga / Harley  / Iturria / Demarco / R. Espiga / Sciarra / Horta / Martínez / M. Arocena / Leivas / Llovet / N. Balparda / S. Arocena / Passadore. DT: N. Inciarte

Trébol: Benítez / Arboleya / Botta / Rombys / Bianchi / Grignola / Otegui / Krauss / Lijtenstein / Cuello / Morales / Bulanti / Fernández / Silva  / D. Lussich. DT: M. Grille

Cambios Trébol: Lacoste x Benítez, Barragan x Bota, Pintos x Otegui
Cambios Christians: Astigarraga x Demarco, G. Storace x Harley, Pisón x Iturria, F. Inciarte x N. Balparda
Cancha: Paysandú Golf Club
Juez: M. Romero
Puntos: 7’try Leivas (convertido por Passadore (OCC), 16’ penal Passadore (OCC), 28’ try Morales (convertido por él mismo) (T), 37’ penal Passadore (OCC), 64’ try Leivas (OCC), 67’ try R. Espiga (OCC), 82’ try F. Inciarte (OCC), 88’ try M. Espiga (convertido por Passadore) (OCC)

adminrg

*/ ?>