*/ ?>

Los Cuervos, a Colombia

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El equipo del Club de Golf prepara las valijas, ya que participará del Torneo Inder Medellín entre el 13 y el 15 de agosto

Los Cuervos ya están armando las valijas para irse a una gira muy especial. El martes, luego de jugar este domingo ante Trébol en Paysandú, el equipo del Club de Golf viajará nada menos que a Colombia, a participar del XII Torneo Inder Medellín, que se jugará en la ciudad antioqueña entre el 13 y el 15 de agosto.

Además de Los Cuervos, en la división principal participará el combinado de Venezuela XV integrado por varios jugadores de selección, y los clubes colombianos Carneros, Petirrojos, Gatos y EAFIT. También se anuncia competencia de segunda y tercera categoría y de  la rama femenina, donde participarán clubes de las ciudades de Bogotá, Bucaramanga, Cúcuta, Pereira, Cali, Armenia, Cartagena, Sincelejo, Barranquilla, y más de 25 equipos de Medellín.

Para lograr un espacio en el calendario, el quipo coordinó a inicios del torneo correr su fecha libre para que le cayera el fin de semana del 14 y 15. Así, viajará un plantel amplio, de 25 jugadores.

“Nos vamos para Colombia, un viaje raro para el rugby, es el primer club uruguayo que viaja a Colombia no se sí algún club argentino o paraguayo habrá ido. Se dio esta posibilidad nos invitaron y pudiendo acomodar las fechas pudimos ir”, aseguró a Rugbynews el DT Gino Festorazzi.

“Creo que es un lindo viaje porque vamos a trabajar allá, vamos a entrenar y jugar también, no tenemos mucha idea como será el nivel. Sirve para juntar el grupo y estar tiempo juntos, vivencias que siempre suman. Y disfrutar también, para acortar el invierno. Dicen que Medellín es la ciudad de la eterna primavera, nuestro contacto Mauro Henao nos decía eso, así que vamos a intentar aprovecharlo y volver con todas las pilas”, agregó el DT.

Además del rugby, paralelamente se desarrollará un seminario intensivo, con la presencia de varios colombianos, del Coordinador de Referato UAR Marcelo Toscano y también varios integrantes de Los Cuervos: Gino Festorazzi, Sergio Kigel, Luis García y Alejandro Lemes, estos dos últimos además como integrantes del cuerpo técnico de las selecciones juveniles.

Kigel dará una clínica de de scrum en la Universidad de Medellín el jueves 12, en tanto Lemes dará otra de juego de línea, y García una de juego general. Ambos darán una charla el viernes acerca de la estructura de competencias en Uruguay, mientras que Festorazzzi dará una charla sobre juego general el viernes.

adminrg

*/ ?>