*/ ?>

Vaimaca cruzó el charco

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El plantel masculino del club salteño jugó un triangular en Concepción del Uruguay

Vaimaca sigue de festejos. Además del Uruguayo femenino que consiguió una semana atrás, el domingo concretó el ansiado inicio del torneo internacional en el que el equipo masculino participó junto a Pecarí de Villa Elisa y los anfitriones de Invitación XVI Rugby de Concepción del Uruguay.

Fue unan victoria ante Pecarí y una derrota con Invitación XV, pero más allá de resultados, en tiempos en que el rugby uruguayo carece de actividad internacional de clubes, no es menor que un equipo del interior profundo del Uruguay, alejando de la competencia de la capital, cruce el charco y tenga una actividad ante otros clubes en desarrollo de la vecina orilla.

Según la crónica que nos envió Fernando “Tatanka” Molina, secretario del club, “arribamos pasadas las trece horas al muy pintoresco CENTRO RECREATIVO RIO URUGUAY en donde nos esperaban los dirigentes del equipo que oficiaba de locatario”.

Esto es lo que sigue de la crónica que nos envió Tatanka:
Una vez hecho los saludos de bienvenida pertinentes y charlar los respectivos capitanes de cada escuadra con el referee, Sr. Leandro Ducret (Referee U.R.B.A.) se decidió dar inicio a los matches, enfrentándonos en el rectángulo de juego con los muchachos de Pecarí.

Partido muy disputado al punto de tornarse algo desprolijo, pero una vez calmada la ansiedad, con el transcurso de los minutos pudimos "aclarar" las ideas y jugar más sueltos. Es así que promediando el primer tiempo un penal sobre las 22 yardas de Pecarí que nuestro Capitán Maxi Verocai juega rápido y se "manda" directo al ingoal argentino vulnerándolo para abrir el score del encuentro. Patada a los palos a cargo de  "El Negro" Bruno Machado pero lamentablemente no se pudo concretar una jugada de siete puntos al fallar la conversión.

 Se suceden los minutos del partido con un excelente y riguroso arbitraje contando el azulgrana con la mayor parte del tiempo con la ovalada en posesión, tanto así que no se demoró mucho para que una nueva arremetida del pack de forwards llega hasta el ingoal y los backs que pueden hacerse de la pelota para que Diego "Ingenierio" Cunha concrete el segundo try del partido, que en este caso sí es convertido por Bruno. En consecuencia nos fuimos al descanso con un tanteador favorable de 12 a 0. En el segundo tiempo pagamos cara nuestra desatención y sufrimos el try en contra con conversión incluida de los chicos de Villa Elisa, y fue así que el primer de los tres partidos fijados para la jornada terminaba dejándonos como triunfadores por 12 a 7.

En segundo turno se enfrentaron los dos equipos argentinos y los chicos locatarios se alzaron con la victoria con un muy claro 33 a 0 sobre los representantes de Villa Elisa.

Para el cierre del triangular internacional nos tocó enfretarnos a Invitación…  Este match fue sinceramente muy parejo y por demás entretenido. Mucho tackle, mucho roce, mucha disputa. Un partido con mucho trabajo para el referee quien marcó en muchas (demasiadas!!) oportunidades penalties a lo largo de todo el partido.

La paridad del encuentro se ve reflejada desde el primer minuto, con un ida y vuelta contínuo, mucho juego con los gordos de ambos equipos. De todas maneras, los chicos de Concepción en una jugada muy rápida (justo la úlima jugada del primer tiempo!!!!) luego de una de las tantas faltas de VRC, ponen en juego y vulneran nuestro ingoal.

Para el segundo tiempo no varía mucho el trámite del partido, los gordos formamos incontables veces el srum con suerte variada, aunque en honor a la verdad, hubo un leve favoritismo para los argentinos quienes en mayor cantidad de oportunidades aprovecharon su ventaja en dicha formación. Luego de una de tantas de este tipo de jugadas se hacen de la ovalada y uno de sus 3/4 puede llegar a anotar antes de los diez minutos del segundo tiempo el segundo try que no es convertido.

A pesar del cansancio, fruto de tantas situaciones de contacto muy duras aunque leales, logramos obtener la posesión del balón y sale a relucir mucha más garra que juego y la entrega tiene su recompensa al poder romper el "0" de nuestro tanteador luego de un try penal. Juan Pérez, nuestro querido amigo de Bella Unión que viaja con VRC desde hace ya un rato, es el encargado de la patada a las "Hs" y acortamos distancia, aunque el tiempo no nos fue propicio para poder empatar y aun dar vuelta el resultado: Invitación XVI 12 vs. V.R.C. 7.

La lógica bronca por el resultado adverso no se pudo disimular en muchos de nosotros aunque esto no pudo empañar la satisfacción por saber que perdimos bien, que lo hicimos dejando todo en la cancha y que este torneo nos ofrece la oportunidad de corregir errores y mejorar nuestro desempeño para afrontar la segunda y tercer fecha que restan para culminar este Petit Campeonato de triangulares.

“Lo bueno, lo lindo, lo realmente resaltable de esto que vivimos es que entrando en la recta final del 2009 pudimos al fin encarar este torneo para los mayores y esperamos hacer un más que digno papel”, cierra Tatanka. A seguir adelante.

adminrg

*/ ?>