*/ ?>

Va por el honor

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Las chances de llevarse el título ya no existen, pero Francia desea empañarle la fiesta a Gales, al igual que hace un año en la RWC. Para ello, Saint-André introduce 5 variantes respecto al equipo que cayó ante Inglaterra

Francia se caracteriza por ser aguafiestas. En la pasada Copa del Mundo dejó por el camino al rival que enfrentará este próximo fin de semana. Aquel partido fue dramático, con expulsados, pulsaciones a mil, muy cerrado y por ende poquísimos puntos. EL resultado final fue 9-8 a favor de los galos, que así, dejaron por el camino al equipo revelación de aquel torneo.

Esto explica el deseo de Gales de ganar en su estadio, ante su gente, y festejar ante aquel rival que tanto dolor le causó hace ya 7 meses atrás aproximadamente. Es verdad que Mark Lievremont era el encargado de dirigir a los “le bleus” en aquel entonces, pero Saint-André tiene claro su libreto y no se quiere culminar su participación en el 6N como perdedor.

El head coach galo se jugó por la solidez defensiva de Florian Fritz junto a su socio Aurélien Rougerie en el centro del campo, con el fin detener el poder ofensivo que tiene su rival en esa zona. Ese cambio generó que Wesley Fofana se traslade a una de las puntas.

Además, el medio scrum del Stade Francais, Julien Dupuy, no quedó en la nómina de concentrados y su lugar en el equipo titular será ocupado por Dimitri Yachvili, relegando al banco a Morgan Parra. Además, Lionel Beauxis conservará la número 10. La zaga de cambios entre los backs se completa con el ingreso de Palisson por Malzieu.

Por último, entre los forwards habrá dos modificaciones en la primera línea con los ingresos de David Attoub y William Servat por Szarzewski y Mas, respectivamente.

Equipo de Francia:

Titulares: 15. Clement Poitrenaud; 14. Wesley Fofana, 13 Aurélien Rougerie, 12. Florian Fritz, 11. Alexis Palisson; 10 Lionel Beauxis, 9. Dimitri Yachvili; 8 Imanol Harinordoquy, 7 Julien Bonnaire, 6 Thierry Dusautoir (c), 5 Yohann Maestri, 4 Pascal Pape, 3. David Attoub 2. William Servat, 1 Jean-Baptiste Poux.

Suplentes: 16  Dimitri Szarzewski, 17.
Vicent Debaty , 18. Julien Pierre , 19. Louis Picamoles, 20. Morgan Parra , 21. Francois Trinh-Duc, 22. Jean-Marcellin Buttin. 

Entrenador: Philippe Saint-André 

adminrg

*/ ?>