*/ ?>

Uruguayos por el mundo

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

En Colombia Gustavo Gerbasi  arbitró la final del Iberoamericano de rugby, Cattivelli y Vilaboa partieron hacia Sudáfrica para un curso IRB

El fin  de semana dejó noticias importantes para diferentes uruguayos que representan al rugby local en el exterior. En Colombia, el referee Gustavo Gerbasi arbitró varios partidos –incluida la final- del Iberoamericano de Rugby “Copa Colsanitas”, que tuvo como campeón a Las Rozas de España tras ganarle a la selección de Venezuela. Gerbasi ya había refereado la semifinal entre los venezolanos y el local Colombia, que terminó con triunfo de los vinotinto en alargue. Además del torneo, el juez uruguayo aprovechó su estadía para realizar cursos para árbitros de la región.

Por otro lado, ayer partieron rumbo a Sudáfrica el referee Claudio Cattivelli y el entrenador de la M19 de Old Christians Francisco Vilaboa. Ambos participarán en cursos de la Internacional Rugby Board para jueces y técnicos, respectivamente.

Se trata de la misma instancia en la que participaron el año pasado Martín Panizza como DT y Luis Caviglia entre los jueces. En ese momento, el árbitro obtuvo el segundo puesto en el concurso de jóvenes talentos del referato mundial.

Vilaboa viaja en sustitución de Eduardo Berruti, que tras el quebranto de salud que tuvo debió quedarse en Montevideo.

adminrg

*/ ?>