*/ ?>

Uruguay mostró otra cara

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas




Los Teros empezaron mal, pero reaccionaron a tiempo y ganaron bien ante Santa Fe por 26 a 14.

Síntomas de recuperación y momentos buenos marcaron la presentación de Los Teros en la segunda fecha del Cross Border disputado este sábado en el country de la URU.

Todo empezó lento trabado y con muchos errores, Uruguay en los primeros 15 minutos estuvo desconcentrado perdiendo pelotas que parecían fáciles, los penales tontos, 5 en ese período de tiempo, hacían parecer que la tarde y el equipo de Santa Fe iban a ser tan molestos como la nube de mosquitos que arreciaban en las inmediaciones de la cancha.

El comienzo errático y lleno de infracciones de Los Teros hizo que el apertura argentino Pedro Benet con viento a favor aprovechara 2 de las 5 patadas que tuvo a disposición, en esa etapa del partido la distancia fue solo de 6 puntos por la imprecisión de las patadas.

Hasta el minuto 30 todo era control de la visita, los errores de manejo de mano de ambos equipos hacían el partido muy aburrido, la pelota se le caía a todos los jugadores, y en uno de esos errores Manuel Martínez robó una pelota desde un scrum, quiebra 2 tackles y con un salteo encuentra a Carlos Protasi para poner el 5-6 transitorio.

Luego del try Uruguay despertó y aprovechó los errores de Santa Fé y a los 32 Nicolás Morales cortó un pase, hizo pase bajo mano para Matías Braun que ganó metros y la pelota salió para Willy Giuria que apoyó en base a su pontecia, Jerónimo convirtió y puso las cosas 12-6. A los 38 descontó de penal Benet y sobre la hora se vino lo mejor celeste.

Arboleya jugó rápido un line, Martín Crosa corrió 20 metros y zafó 3 tackles a potencia y habilidad, recibió Morales que se la guardó más de lo necesario y cuando parecía que la perdía apareció Llovet para salvarlo que siguió adelante hasta que encontró a Carlos Protasi que terminó apoyando el contraataque celeste. Etcheverry metió la patada y cerró el primer tiempo 19-9.

En el segundo tiempo todo pasó muy rápido, Espiga tiró largo un line dentro de las 22 de Los Teros, la pelota pasó de largo en la formación y cayó en manos del capitán de Santa Fe Federico Merlo que llegó para apoyar cómodamente.  Rápidamente Uruguay reaccionó y con una gran jugada de Llovet, Martínez y Gastón Mieres, llegó el último try celeste de parte del centro del Christians, Llovet apoyó contra la bandera luego de una electrizante corrida de Mieres. Etcheverry convirtió y cerró el encuentro  con el 26-14 final.

Del minuto 6 al minuto 40 no pasó mucho más, todo fue muy aburrido, Santa Fe quería atacar pero no tenía el juego como para complicar a un Uruguay que soportó el ataque sin mucho sobresalto.

Detalles del partido:

Uruguay A: Corral, Espiga, Arboleya, Protasi, Magno, Ormachea, Braun, Giuria, Martínez, Morales, Gibernau, Crosa, Llovet, Mieres, Etcheverry.

Suplentes: Sanchez, Benitez, Horta, De Freitas, Conti, Rufalini

Santa Fe: Merlo, Córdoba, Pérez, Taverna, Rosso, Querini, Dolfo, De Biaggio, Milo, Bennet, Carballo, Adelia, Haeffeli, Armas, Lopéz.

Suplentes:  Miguel, Ninin, Gadibay, Villar, Gutiérrez.

Incidencias del partido:

PT: 8´ y 21´ penal Bennet, (SF), 0-6. 30´ Protasi try (U) 5-6. 32´ Giuria try (U) 10-6. 33´ Conversión Etcheverry (U) 12-6. 38´  penal Bennet (SF) 12-9. 40´ try Protasi (U) 17-6. 41´conversión Etcheverry (U) 19-9.

ST: 4´try Merlo(SF) 19-14. 6´ try Llovet (U) 24-14. 7´conversión Etcheverry (U) 26-14.

adminrg

*/ ?>