*/ ?>

Una mañana para comerse las uñas

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

La última fecha dejó lugar a todas las emociones; durante un buen rato Christians era campeón del Clausura y había finalísima con Los Cuervos, pero al final cambió todo

 
 
El Uruguayo de M17 tuvo una fecha final de bandera verde, en la que  Los Cuervos, Christians y British llegaban empatados y Monte VI con chances matemáticas, si le ganaba a British y los azules y los negros perdían. 
 
Quien la tenía más factible era Christians, que sabía que de ganar los tres serían campeones. Solo que tenían el rival más duro de los tres: Carrasco Polo.
 
El que pegó primero en la mañana del domingo fue Los Cuervos, que no quiso dejar ningún lugar a la duda, y desde el arranque del partido dominó el trámite, haciéndose de la pelota y manejándola con los forwards hasta llegar bien cerca del ingoal de Lions. De todos modos, le faltaba tranquilidad en los últimos metros, hasta que finalmente a los 10 minutos abrió la cuenta.
 
A esa altura, Christians también se ponía 3-0 arriba ante Carrasco Polo, en un partido cerrado en el que el azul era un poco más. El que daba la sorpresa era Monte VI, que con dos tries se ponía 12-0 ante British. Con esos resultados, Christians era el campeón.
 
A menos de 200 metros de allí, Los Cuervos seguía  dominando el trámite y empezaba a mostrar algo más de juego de tres cuartos, y de potencia y velocidad para jugar en toda la cancha, a lo largo y a lo ancho, y encontrar espacios en la defensa de Lions, que ya no era tan sólida como al principio. Por eso, con un drop y otros dos tries, los negros se ponían 22-0, aunque la entrega y el juego de forwards de Lions ponían el descuento 22-7 al irse al descanso.
 
Apenas unos minutos después, y cuando Los Cuervos se aprestaba a volver a la cancha, Polo daba el primer aviso: en el cierre del primer tiempo, empataba con un penal para poner el 6-6. Por unos minutos. Los Cuervos era Campeón Uruguayo.
 
En la cancha, los negros del Golf sufrían la reacción de Lions, que con otro try de forwards se ponían ahora a 8, 22-14. Para peor, Christians volvía a ponerse arriba 9-3, y en la otra cancha, British se acercaba y volví a tener esperanzas, ya que necesitaba que Cuervos no ganara.
 
Unos minutos después, en cancha de Saint Paticks, llegó una amarilla a Tiscornia en Cuervos. Pero cuando podía esperarse que Lions se pusiera todavía más cerca, Los Cuervos volvió a mostrar su juego vertical  y generoso con las manos, sumado a la presión en defensa rival, que lo ponían 27-14 a los 13 minutos.
 
Entonces, allí se dio vuelta todo. Polo llegó a su try, a través de Nicolás Freitas, para ponerse 13-9. A pesar de que British ya ganaba, las cartas se daban vuelta; y ahora Los Cuervos era el que empezaba a solar.
 
De ahí al final, los de negro no hicieron más que ratificar lo suyo: gran try de su centro Mandía de contragolpe, para poner el 34-14, y con otra pelota abierta de banda a banda poner el 41-14, que luego fue 48-14, con el que se cerró el partido.
 
Entonces, llegó lo de la nota anterior: los minutos de tensión, las consultas, y la noticia final de que el título histórico había llegado a la sede de Camino Mendoza. Tras ser campeón del Apertura, tras perder apenas un partido y empatar otro en todo el año, Los Cuervos se consagró con justicia como el mejor equipo de la temporada en la categoría.

adminrg

*/ ?>