*/ ?>

¡Cuervos campeón!

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

En un final dramático, Los Cuervos fue campeón de M17 tras ganarle a Lions 48-14 y que Christians cayera 13-9 con Polo, además British le ganó 18-12 a Monte VI

 
 
12:35 del mediodía de un domingo soleado de primavera.  En la cancha de Saint Patricks, los jugadores de Los Cuervos estiran, luego de su victoria 48-14 ante Lions. Acaban de hacer su trabajo, esperando que se den otros resultados para poder sumar el Clausura al Apertura que ganaron hace unos meses, para así poderse consagrar Campeones Uruguayos, y entrar en la historia del club.
 
10,15 metros más al costado están los entrenadores, comiéndose las uñas. Saben que British le ganó 18-12 a Monte VI, aunque el británico ya queda automáticamente sin chances ante la victoria de los del Golf. Parados al lado del periodista que escribe estas líneas, que recibe la información por teléfono desde la cancha de Carrasco Polo. Allí, el local le gana 13-9 a Old Christians, y resultado les da el título. Pero no se lo dicen a lo jugadores y de hecho durante el partido siempre le dijeron que estaba arriba Christians, de manera de no desenfocarlos. Pero claro, ahora ya no hay mucho más para ocultar con mentiras piadosas, porque están a minutos de hacer historia. Qué minutos: segundos.
 
Del otro lado del camino vecinal que separa los predios de Saint Patricks y Polo, Christians ataca y ataca, a puro corazón, y dejando en claro que si va a ceder el título, no es por falta de entrega. En realidad, hace rato que Cuervos, Christians, British, hasta Monte VI y Polo demostraron que hicieron méritos para llevarse la copa, y eso, junto al trabajo que los valores del rugby impregnen, es el trabajo más importante. Pero también es cierto que alguien tiene que se campeón, y que en esos segundos finales, solo es cuestión de dos equipos. Christians busca la última, pro se encuentra con una enorme defensa de Polo con 14 desde mediados del segundo tiempo, cuando vio la roja Brum.
 
Hasta que, finalmente, llega un penal azul por retener. Polo toma la pelota y la tira afuera. Casini da el final del partido. Y el periodista, que trata más que nunca de cuidar la palabras y corroborar que todo este chequeado, pregunta tres veces al colega para que le confirme que ya están. Entonces, llega la información: Polo ya le ganó a Christians. Los Cuervos es campeón del Clausura y del Uruguayo de M17.
 
Así largan el festejo alocado los chicos de Los Cuervos. No tienen mucha información, pero alcanza con ver a sus DT abrazándose y corriendo como niños en dirección a ellos. Han hecho historia; son campeones uruguayos, y eso bien vale un festejo que durará mucho tiempo.
 
Así se dio uno de los finales más emocionantes y espectaculares de de los últimos tiempos de un Campeonato Uruguayo, a toldo nivel. Con cuatro equipos con chances en la última fecha. Con otros dos que vendieron cara la derrota, y le ganaron algunos partidos a los protagonistas. Con competitividad, buen nivel de jeugo y resultados imprevisibles. Como deberían ser todos los campeonatos.

adminrg

*/ ?>