*/ ?>

Una final

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Inglaterra y Francia se enfrentan mañana en el duelo clave del Seis Naciones, mañana también juegan Italia-Gales, el domingo va Escocia-Irlanda

 
 
 
Las selecciones de Inglaterra y Francia vivirán este sábado el duelo más apasionante del rugby europeo con su enfrentamiento en Twickenham por la tercera jornada del Seis Naciones 2011, que puede decidir cual de las dos caminará con paso firme hacia el título, y, si es posible la coronación invicta, o Gran Slam.
 
El estadio de Londres reunirá a los dos combinados favoritos para llevarse el título, en un choque donde la condición de local puede ayudar más que nunca a los de Martin Johnson a dar un paso de gigante hacia el final de su sequía en este evento, que no conquista desde 2003.
 
Sin embargo, enfrente estará un XV del Gallo que llega reforzado tras salir airoso de su primera cita clave, hace 15 días en el Aviva Stadium frente a la otra aspirante Irlanda, y que opondrá su estilo ante el XV de la Rosa.
 
Además el clásico puede servir de anticipo al que se podría dar en los cuartos de final del próximo Mundial en Nueva Zelanda, la gran competición del año y donde ambas selecciones tienen puestas muchas esperanzas.
 
Inglaterra ha ofrecido la buena cara que se preveía en este Seis Naciones. Pese a cierta irregularidad, ganó en el Millenium de Cardiff, y no tuvo problemas para arrollar a Italia con ocho tries; mientras que Francia, además de imponerse al XV del Trébol sin convencer demasiado, ganaba sin demasiadas complicaciones a Escocia en su estreno, y siempre procura ser fiel a su estilo que la lleva a ser capaz de lo mejor, y a veces de lo peor.
 
El choque llega en un momento álgido después de que el seleccionador galo, Marc Lievremont, reconociese esta semana que no le gustaban para nada los ingleses, en sintonía con lo que sienten sus otros rivales, que les pedían que les ganasen, lo que ha dado un punto más de tensión para un encuentro que ya de por sí no lo necesita.
 
Para el encuentro, Inglaterra seguirá sin poder contar con Lewis Moody, y respecto al choque contra la azzurra, el único cambio será  el de Andrew Sheridan por Alex Corbisiero, mientras que Francia hará hasta seis cambios para este partido, entre ellos el de Dimitri Yachvili por Morgan Parra como medioscrum, además de la entrada de Sebastian Chabal, y con el objetivo de frenar el músculo inglés y a Chris Asthon, autor de seis de los diez ensayos de los de Martin Johnson.
 
IRLANDA ESPERA UNA DERROTA FRANCESA.
La tercera jornada también será importante para Irlanda. A pesar de caer ante Francia, los de Declan Kidney se podrían ver favorecidos por una derrota del XV del Gallo en Twickenham, lo que le devolvería opciones del título, ya que aún deben recibir a Inglaterra.
 
Los irlandeses cierran la tercera jornada el domingo ante una Escocia alicaída, y que no ha sido capaz de trasladar al torneo las buenas sensaciones ofrecidas en los test otoñales, con victoria sobre la campeona del mundo Sudáfrica incluida.
 
Kidney ha convocado nuevamente a Ronan O’Gara, clave en la victoria ante Italia, en lugar de Jonathan Sexton para el puesto de apertura, y librará un duelo de veteranos con Chris Patterson con casi 210 internacionalidades entre ambos.
 
Los del Cardo, en cambio, sintieron su severa derrota en Murrayfield ante Gales (6-24), y esperan que la condición de local les ayude ante un rival al que sólo han ganado en dos de sus últimos once choques. Andy Robinson variará el equipo respecto al último encuentro con siete cambios.
 
Por último, Italia y Gales abrirán la tercera jornada en Roma, en un partido al que los de Warren Gatland llegan tras su valiosa y sólida victoria en Edimburgo, y advertidos por lo que pueden hacer los de Nick Mallet en su casa.
 
La azzurra estuvo cerca de tumbar a Irlanda en su estreno (11-13), pero luego no pudo alargar esas buenas sensaciones a Twickenham donde fue arrollada por 59-13, y buscará sus primeros puntos ante un rival que ya ganó el año pasado en la Ciudad Eterna (15-20).
 
El veterano Stephen Jones recuperará el 10 en Gales ya que el talentoso James Hook tendrá que sustituir en el centro a Jonathan Davies, y Kristopher Burton, titular ante los irlandeses, hará lo propio en los locales en lugar de Luciano Orquera.
 
PROGRAMA DE LA TERCERA JORNADA.
Sábado
12.25: Italia-Gales (en vivo ESPN + y ESPN HD)
14.55: Francia-Inglaterra (en vivo, ESPN + y ESPN HD)
Domingo
12.55: Escocia-Irlanda (en vivo, 6N, ESPN + y ESPN HD)  

adminrg

*/ ?>