*/ ?>

Una aplanadora de rugby

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Carrasco Polo Club, Locales, Noticias, Pucaru Stade Gaulois

CPC fue infinitamente superior a PSG, al que terminó goleando por 61 a 3. Resultado que le permite llegar a la cima del campeonato a los de Carrasco 

Foto Facebook Carrasco Polo

Foto Facebook Carrasco Polo

 

Nota – Federico Chans 

El resultado sorprendió a todos. Tal y como lo dice el marcador, solo un equipo pareció entrar a jugar el partido. Polo venía embalado. La seguidilla de triunfos en la segunda ronda le había permitido recortar la brecha de puntos que lo alejaban de la punta, y este partido ante el rojo de Punta Carretas era la oportunidad perfecta para seguir metiendo presión. Nadie esperó que el partido se resolviese tan rápido a su favor. Del otro lado, la manera en la que se perdió PSG en la tarde del sábado solo termina de evidenciar las falencias del equipo, al que sobre todo le faltaron actitud para el tackle, consistencia mental, y que pagó demasiado caro la ausencia por entero de su primera línea titular, y que en el correr del partido perdió los estribos y llegó a quedar jugando con 12.

Las acciones comenzaron favorables para los dueños de casa desde el comienzo del cotejo. Durante los primeros 20´ de la etapa inicial, Carrasco fue una ráfaga de rugby. Atacaban a su rival, lo encimaban y, cuando era PSG el que se acercaba, lo mataban de contragolpe. La estrategia consistía en salir desde el fondo jugando a gran velocidad y abriendo la cancha. El terrible estado del campo de juego no permitía jugadas hilvanadas y el juego físico solo servía para fomentar la intrascendencia. Con esta temática, la manera de avanzar metros era a través de las patadas y las formaciones fijas.

De esta última vendría la primera alegría de la tarde: tras un scrum generado casi al lado del ingoal de la visita, Polo empujó y superó claramente a un rival que no podía hacer pie en el barro y llegó el primer try de la tarde. La defensa de la marea roja, viendo que la posibilidad de anotar era inminente, recurrió al penal, por lo que se cobró un penalty-try a favor de los locales. Berchesi -que vivió una tarde fantástica en la que anotó cuatros tries y erró una sola conversión-, se encargó de aportar los posteriores dos puntos para el 7-0 transitorio.

Pero la cosa no se quedó ahí. La estrategia consistía ahora en dejar venir a PSG. Y los de Punta Carretas cayeron en la trampa. Con mucho ímpetu pero ninguna profundidad, los visitantes intentaban llegar al try, pero la perdían de manera sistemática ante una primera línea de CPC que respondió siempre de gran manera. Así fue que, recuperando casi siempre en tres cuartos de cancha y con terreno para correr, Berchesi se hizo una fiesta y llegó al try en dos ocasiones. Méndez también tuvo su cuota de protagonismo y anoto el cuarto cuando recién se llegaba a 25´.

El segundo tiempo también tuvo a Polo como dueño de las acciones, pero la estrategia cambió. Con dos equipos que ya comenzaban a sentir el trajín de un campo pesado y en el que era muy difícil jugar, los del caballito recurrieron en mayor medida a una de sus armas más eficaces: el ruck. La idea era clara: juntar mucha gente de la defensa contraria en esa formación y, ante el merme físico que la defensa de PSG comenzaba a evidenciar, aprovechar a los backs para que dieran la estocada final desbordando por los laterales a pura velocidad.

Para colmo de males, en una tarde donde no le salía nada, algunos jugadores del rojo comenzaron a nublarse, lo que derivó, a los 4´, en las amarilla a Gini y Martínez, además de la roja, un poco después, para Bascou. Algo que hacía aún más cuesta arriba el partido en cuanto a lo defensivo. Con todo esto, llegaron otros cinco tries para Polo en esa segunda mitad. Méndez otra vez, Berchesi por duplicado, Etcheverry y Ormaechea coronaron una soberbia actuación ofensiva del equipo. Todas las conversiones fueron anotadas, por lo que el partido culminó con un 61 a 3 que no dejó nada para objetar.

Polo llegó a la punta. La noticia de la derrota de Christians fue festejada y con razón por un actual campeón que la fue remando hasta llegar a donde está hoy. Un equipo sólido, que sabe a lo que juega y sobre todo tiene claro su objetivo: ganar a como dé lugar. PSG no le encuentra la vuelta. Parece tener un karma con Polo, contra el cual suele perder y no sabe cómo lastimarlo. Esos 58 puntos de diferencia no son tales, pero esta tarde sí lo fueron, y pudieron ser más…

Los equipos:

Polo: 1 – Capó/ 2 – Ávalo/ 3 – Durán/ 4 – Álvarez/ 5 – Protassi/ 6 – Lamana/ 7 – Conti/ 8 – Sagario/ 9 – Vecino/ 10 – Berchesi/ 11 – Parra/ 12 – Ormaechea/ 13 – Méndez/ 14 – Etcheverry/ 15 – Gibernau

Suplentes: Buckstein, Bixio, Hernández, Rega, Rivera, Aguirre, Martínez, Silva

Cambios: Rega x Álvarez, Martín ez x Parra, Silva x Méndez, Buckstein x Durán, Bixio x Capó, Rivera x Lamana

PSG: 1 – Zanetti/ 2 – Rivas/ 3 – N. Dugonjic/ 4 – Gini/ 5 – Bascou/ 6 – Bascou/ 7 – Brawn/ 8 – Ara/ 9 – Romero / 10 – Dugonjic / 11 –Ramos / 12 – Román/ 13 – Román/ 14 –Martínez / 15 – Alsina

Suplentes: Delor, Duarte, Campanela, Nahun, Ramos, Pesce, Inchausti, Pérez

Cambios: Delor x Rivas, Ramos x Zanetti, Duarte x Martínez

Incidencias

Primer tiempo:

Tries: Penalty-try, Berchesi (2), Méndez (CPC)
Conv.: Berchesi (3) (CPC)
Penales: Dugonjic (PSG)

Segundo tiempo:

Tries: Méndez, Berchesi (2), Etcheverry, Ormaechea (CPC)
Conv.: Berchesi (5) (CPC)
Penales: –

Amarillas: Gini, Martínez (PSG)
Rojas: Bascou (PSG)

adminrg

*/ ?>