*/ ?>

“Trabajamos para proponer un juego diferente”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Carrasco Polo Club, Clubes, Locales, Noticias

Diego Ormaechea, técnico de Carrasco Polo, finalista del Uruguayo, habló con Rugbynews una vez culminado el partido semifinal contra OBC

Foto LigaU-especial para Rugbynews

Foto LigaU-especial para Rugbynews

Con un equipo como Polo, la responsabilidad de luchar por cosas importantes siempre está. Si alguien lo tiene claro es Diego Ormaechea, coach de los del caballito, que, tras el triunfo en la semi ante Old Boys por 33 a 12, habló con Rugbynews y tiró algunos conceptos interesantes. Desde lo que fue el partido, hasta lo que propone su equipo en cancha y qué espera de la final, el técnico habla de todo un poco…

¿Cómo viste el partido con Old Boys?

En un comienzo nos costó. No pudimos enganchar el juego. El segundo tiempo, en cambio, fue totalmente diferente. Se pudo ver un juego desplegado y sobre todo se pudo mantener invicto el ingoal. Si bien recibimos amarillas y jugamos con hombres de menos, ellos no pudieron hacernos tries, y eso es importante. La defensa fue muy buena, pero hay que analizar el tema de las indisciplinas y corregirlo cuanto antes. Aunque los line man también tuvieron mucho protagonismo y cortaron bastante el juego.

¿Las claves para ganarlo?

Me parece que la clave estuvo en el juego de los forwards. Además, tirar la pelota tan seguido afuera se termina pagando. En algún momento nos tenía que dar rédito. El partido dura 80´ y ese desgaste siempre termina haciendo su trabajo. Los resultados se recogen al final del partido y Polo supo aguantarlo para terminar imponiéndose.

Se viene Christians, ¿qué esperan de la final contra uno de los clásicos rivales?

Ojalá sea un buen partido. Que tenga un poco más de continuidad que este. Jugamos dos partidos en el año. Uno lo ganaron ellos y el otro nosotros, pero siempre con scores ajustados. Desde lo personal, me gustaría que se pueda jugar un poco más de rugby. Este partido fue muy cortado, muy hablado y con pocos minutos de juego corrido. Eso achata el espectáculo y lo que nosotros queremos plantear. A nosotros nos gusta el juego dinámico y Christians también lo hace. Esperemos que en la final podamos desarrollarlo.

¿Polo está para campeón?

Sí. Trabajamos mucho para eso y es la ilusión que tenemos. Ilusión que no se nos va porque hayamos ganado campeonatos años atrás. Lo deseamos y trabajamos para ello. En realidad trabajamos para proponer un juego diferente. Diferente no significa jugar con los backs, sino tener un juego equilibrado y con muchas variantes. A veces se logra y otras no, pero la intención siempre está. Carrasco trata de proponer un juego de quince y, cuando lo podemos lograr, se vuelve muy interesante.

Proponen un rugby moderno.

Sí, no es un invento. Pero a veces los rivales tienen los antídotos para eso y también es válido. Christians también hace un juego interesante, en cierto momento integrado. Hoy lo vi patear mucho, pero manejaban el score. El tema es cuando no manejás el score y tenés que salir a jugar. Eso le pasó un poco a Old Boys. Ellos se encontraron en el partido muy cómodos porque siempre venían de atrás y llevaban el marcador con penales. Pero cuando lo tuvieron que salir a buscar, incluso con la ventaja numérica, no nos pudieron marcar.

adminrg

*/ ?>