*/ ?>

Toulouse, bicampeón del Top 14

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas, Francia, Internacionales, Noticias

Toulouse festeja el merecido título

El campeón defensor logró ratificar el título obtenido el año pasado tras derrotar en la final del Top 14 a Toulon por 18 a 12. Es su título 19 en el historial

Si se habla de que el héroe de la tarde fue el neozelandés Luke McCalister, nadie podrá decir lo contrario. Al igual que la semana pasada en las semis ante Castres, el jugador kiwi fue fundamental para obtener la victoria. Sus seis penales, que representaron los 18 puntos de su equipo en esta etapa definitoria, sirvieron para ganarle el duelo individual a Jonny Wilkinson, autor de cuatro tiros a los palos (12 puntos) para Toulon.

Algo queda claro: fue un partido muy cerrado y sin tries. Los panales fueron el único medio para mover el tanteador y las defensas siempre estuvieron bien paradas para no dejar casi espacios y proponer un juego trabado e impreciso: típica temática de las grandes finales. La primera mitad culminaría igualada en 9 tras los aciertos a los postes de los ejecutantes de cada equipo.

La tendencia se mantuvo así al comenzar el complemento y el quiebre se produjo recién en la mitad de este, donde McCalister acertó sus últimos tres penales contra uno del jugador inglés. El resto del partido tuvo a Toulouse defendiendo con mucho sacrificio y orden para evitar que el complicadísimo Toulon lograse quitarle un nuevo título.

El pitazo final llegaría y el actual campeón, ganador de la fase regular de la temporada 2011/2012 y que mejor juego supo desplegar a lo largo de toda la temporada, se quedó con un nuevo título de Top 14; número 19 en su historia.

Fuente: www.rugbytime.com 

 

 

 

adminrg

*/ ?>