*/ ?>

Paliza del campeón

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas, Internacionales, Irlanda, Noticias, Nueva Zelanda

Nueva Zelanda no dejó dudas ante Irlanda

El campeón del mundo jugó de gran manera para demostrar por qué es el mejor y derrotó sin grandes problemas a Irlanda por 42 a 10 

A pesar de que Graham Henry ya no está en el banco de los oceánicos, el equipo sigue siendo el mismo. Nueva Zelanda se conoce de memoria, sabe a lo que juega y esas son las principales razones para explicar su título mundial obtenido el año pasado. Esa misma manera de jugar se vio reflejada este pasado domingo en el partido amistoso en el que se enfrentaron a Irlanda por la ventana internacional de junio. Sin sacar el pie del acelerador, los kiwis le pasaron por arriba los del trébol y los derrotaron sin objeción por 42 a 10.

En total fueron cinco los tries anotados por los ahora dirigidos por Steve Hansen, contra uno de la visita. El estadio de Eden Park fue testigo de una nueva victoria de los de negro, que llegan a un invicto de 28 partidos en dicho escenario.

La distancia con la que terminó el partido no obedeció lo que se vio en la cancha durante los primeros minutos. Con Rob Kearney a la cabeza, los de verde le pusieron las cosas complicadas a los neocelandeses, que no encontraban los espacios para quebrar la línea defensiva del rival.

El tanteador solo se movió mediante los aportes con el pie realizados por Carter y Sexton, que concretaron los penales que tuvieron a favor. Confiada en cómo estaba controlando el partido, Irlanda comenzó a adelantarse en el campo de juego buscando ser más incisiva en ataque, pero lo terminaría pagando claro. A causa de esto, comenzaron a aparecer los espacios, algo que fue aprovechado de gran manera por los Blacks, que a través de Savea, que hacía su debut con la marea negra, llegó al try en dos oportunidades. Carter aportaría las posteriores conversiones para que el marcador quedase 23 a 3 al finalizar la primera mitad.

En el reinicio de las acciones, los locales pegarían de nuevo. Savea, ratificando su inspirada tarde, volvería a anotar un try que sería convertido por el 10 de los maoríes. Un rato después, Irlanda llegaría al descuento mediante el try de McFadden que Sexton se encargó de convertir en jugada de siete puntos. La reacción parecía ser posible, pero cuatro minutos después de esta jugada los All Blacks volverían a anotar mediante el parote goleador de Thomson.

Cerca del final, Smith se filtró y apoyó el quinto para los dueños de casa. La conversión de Carter selló el 42 a 10 final, que marcó el inicio con el pie derecho de una nueva era en el rugby kiwi: la era de Steve Hansen.

Los equipos:

Nueva Zlenada (42):

Titulares: 15 Israel Dagg, 14 Zac Guildford, 13 Conrad Smith, 12 Sonny Bill Williams, 11 Julian Savea, 10 Dan Carter, 9 Aaron Smith, 8 Kieran Read, 7 Richie McCaw (c), 6 Victor Vito, 5 Sam Whitelock, 4 Brodie Retallick, 3 Owen Franks, 2 Andrew Hore, 1 Tony Woodcock

Cambios: 16 Hika Elliot, 17 Ben Franks, 18 Ali Williams, 19 Adam Thomson, 20 Piri Weepu, 21 Aaron Cruden, 22 Ben Smith

Tries: Savea (3), Thomson, C Smith
Conversiones: Carter (4)
Penales: Carter (3)
Drop: –

Entrenador: Steve Hansen

Irlanda (10):

Titulares: 15 Rob Kearney, 14 Fergus McFadden, 13 Brian O´Driscoll (c), 12 Keith Earls, 11 Simon Zebo, 10 Jonathan Sexton, 9 Conor Murray, 8 Jamie Heaslip, 7 Sean O´Brien, 6 Peter O´Mahony, 5 Donnacha Ryan, 4 Dan Touhy, 3 Declan Fitzpatrick, 2 Rory Best, 1 Cian Healy

Cambios: 16 Sean Cronin, 17 Ronan Loughney, 18 Donncha O´Callaghan, 19 Kevin McLaughlin, 20 Eoin Reddan, 21 Ronan O´Gara, 22 Darren Cave

Tries: McFadden
Conversiones: Sexton
Penales: Sexton
Drop: –

Entrenador: Declan Kidney

Incidencias:

Amarillas: –

Rojas: –

Árbitro: Nigel Owens (Gales)

Estadio: Eden Park, Nueva Zelanda

Fuente: www.rugbyfun.com.ar 

 

adminrg

*/ ?>