*/ ?>

Teros VII, rumbo a Paraná

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El cuerpo técnico dio la lista de 10 jugadores para participar del Seven de la República, el sábado y el domingo, viajan el viernes en la mañana, con escala en Paysandú

 
 
En busca de mejorar la imagen del año pasado y volver a colarse en la pelea entre los mejores, la selección uruguaya de seven, Los Teros VI, parten mañana rumbo a Paraná, para participar del Seven de la República el sábado y el domingo.
 
El plantel estará partiendo en la mañana a Paysandú, donde se integrarán los sanduceros que integran el plantel. Allí se aprovechará para hacer una práctica en cancha de Trébol, para luego viajar rumbo a Paraná, donde estarán llegando a media tarde.
 
El equipo tiene la incorporación de Jerónimo Etcheverry, que venía trabajando pero se acopló a Los Teros XV para el partido revancha ante Rumania.
 
El DT Luis Pedro Achard, junto a Mauricio Mosca e Ignacio Crosa, ya elaboraron la lista de 10 jugadores que defenderán la celeste: se trata de Rodrigo Espiga (OCC), Alejo Parra (CPC), Juan Martín Llovet (OCC), Rodrigo Martínez (CPC), Guillermo Lijstenstein (Trébol), Sebastián Cuello (Trébol), Jerónimo Etcheverry (CPC), Federico Favaro (OCC), Agustín Ormaechea (CPC) y Felipe Berchesi (CPC). Junto al plantel estarán viajando Achard, Mosca, y el fisio Juan Carlos González.
 
Finalmente el cuerpo técnico decidió dejaron afuera de la lista a Santiago Gibernau, que en las semifinales del seven de Paysandú sufrió un tirón y se prefirió no arriesgarlo a una lesión más importante. Mala liga para el wing de Polo, que se perdió el inicio del proceso por un apendicitis y que en Paysandú estaba retornando a la actividad. 
 
Uruguay debutará en el duelo de 32avos de final ante Sur de Buenos Aires, lo que decretará si los celestes siguen peleando por el Oro (en ese caso, en octavos de final de Oro podrían cruzarse con URBA) o van por el Bronce y el Estímulo.
 
El difícil fixture es consecuencia de la mala actuación del año pasado, donde el seleccionado tuvo una mala preparación, con muy pocos partidos de antemano y muy poca infraestructura para trabajar. Consecuencia de eso, se perdió en la serie con Brasil y se fue a jugar por la Copa de Bronce, lo que dejó a los celestes en la 17° posición para este año, en el que además cambió el sistema y en un solo duelo a todo o nada se define si se sigue participando arriba o se queda en la parte inferior del cuadro.

adminrg

*/ ?>