*/ ?>

Teros VII, por la Plata

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Uruguay llegó hasta las semifinales de Plata en el Seven de la República, donde cayó ante Buenos Aires 14-7 en el alargue, terminó en el 11° lugar

Con un try de Buenos Aires en alargue, Los Teros cayeron por 14-7 en las semifinales de Plata del seven de la República, en Paraná, lo que les dio a los celestes el 11° lugar en la clasificación final.
 
Fue un encuentro muy disputado, en el cual los celestes comenzaron abajo, aunque luego igualaron sobre el final del tiempo reguar. En el complemento, un try en aparente forward pass le terminó dando el triunfo a la URBA, que se terminó consagrando campeón de Plata, tras ganarle la final 27-0 al sorprendente Brasil.
 
En ese partido  ingresaron desde el vamos: Rodrigo Martínez, Alejo Parra y Juan Martín Llovet los forwards, Guillemo Lijstenstein, Sebastián Cuello, Federico Favaro y Felipe Berchesi como tres cuartos. Luego ingresaron Rodrgio Espiga, Jerónimo Etcheverry y Agustín Ormaechea.
 
Según pudo saber Rugbynews, el rendmimiento del equipo celeste fue mejorando notoriamente desde el comienzo, sobre todo en defensa, donde se terminó jugando un poco más equilibrado que el inicio.
 
En el primer partido de la mañana del domingo, por los cuartos de final de la Copa de Plata, Uruguay derrotó a Alto Valle 24-5, un duelo importante ante un equipo fuerte, lo que le permitió a los celestes seguir en competencia
 
Una victoria y una derrota habían marcado la primera jornada de Los Teros VII en el Seven de la República. En la primea fase, en duelo eliminatoria para definir si se quedaba en la mitad de arriba o la de abajo, Uruguay derrotó a Sur por 22-5, con lo que clasificó a los octavos de final de oro y se aseguró al menos quedar en la posición 16.
 
Así, a las 19:40 fue turno de jugar en esos octavos ante Rosario, donde los celestes cayeron por 19-12, y perdieron así las opciones de título, tras un partido en el que los rosarinos fueron muy superiores en el arranque, con tres tries que condicionaron todo el resto.
 

adminrg

*/ ?>