*/ ?>

“El balance es muy positivo”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Luis Pedro Achard, DT del Seven, hizo un balance de la actuación de Los Teros en el Seven de la República

 
 
El DT Luis Pedro Achard hizo un balance de lo que fue la actuación celeste con el  11° del Seven de la República. Una posición muy similar a la de otros años (salvo el históricamente bajo 17° de 2009), pero que cobra otro significado si se tiene en cuenta que Uruguay viajó a Paraná con un plantel muy joven, en plena tarea de renovación, con ocho jugadores por debajo de los 22 años y varios que hacían su primera experiencia en el torneo de provincias argentino.
 
“El balance es muy positivo. Fue una muy buena actuación, en la que lamentablemente ligamos muy mal con todos los cruces, nos jugó muy en contra la actuación del año pasado. Lo bueno es que los chicos se toparon con equipos como Rosario y Buenos Aires, de muy buen nivel, y respondieron, con la agresividad y concentración que hay que jugar. Eso era lo que queríamos, mostrarles ese nivel de juego”, aseguró Achard.
 
A la hora de repasar el rendimiento celeste en cada partido, el DT dijo que “el debut fue con el nerviosismo lógico, con algunos errores en el inicio pero finalmente lo sacaron. Con Rosario no jugamos un buen primer tiempo, en el segundo lo revertimos pero no nos dio el tiempo.  Esto es así, si no jugas los 14 minutos al mismo ritmo lo pagás caro”.
 
El domingo llegó el turno de enfrentar a Alto Valle, en Cuartos de final de la Copa de Plata. “Alto Valle fue un rival duro, pero jugamos bien y lo ganamos sin dificultades. Y después llegó el partido con Buenos Aires, muy duro, en el que empezamos 7-0 abajo, lo empatamos cerca de la hora”, aseguró Achard. Luego llegó el alargue y un discutido try de oro de Buenos Aires, en aparente posición adelantada. “Los chicos  jugaron muy bien, se fueron aplaudidos de la cancha”, agregó.
 
En el balance general del juego, Achard dijo que “se encontraron buenos puntos, por momentos llegamos al punto que pretendemos. Hay que ser más constantes y no caer en altibajos. Con estos equipos como Rosario, Y Buenos Aires, necesitamos ese  poquito que nos falta ganarlo para ganar”-
 
“Comenzamos mejor en ataque que en defensa, con mucha agresividad y metiéndonos dentro de la defensa rival. Le fuimos pidiendo más a los chicos completarlo con un trabajo más equilibrado en defensa y lo fuimos consiguiendo. Al final sufrimos un poco, que se lesionó Favaro, y nos quedamos sin un jugador rápido, que fue muy importante en todo el torneo”.
 
Luis Pedro también destacó especialmente el comportamiento del plantel, y el muy buen trabajo de la preparadora física Cecilia Veroccai, jugadora de Las Teritas, que viajó al no poder hacerlo el PF Gonzalo Cortazzo. “Por diferentes problemas no pudo concurrir el PF y vino Cecilia Veroccai, hizo un trabajo espectacular. Innovamos un poco, porque para el resto de los equipos era raro ver a un equipo el calentamiento dirigido por una preparadora física mujer, fue un ejemplo”.
 
Con respecto al nivel general de juego, Achard expresó: “Y no están los jugadores del Pladar, de los Jaguares, y eso se siente, sobre todo Buenos Aires. Además justo se dio que Los Pumas VII estaban jugando el Circuito Mundial así que se sintió más. De todos modos las ausencias le dan la oportunidad a otros que se muestren, y sigue siendo un nivel internacional alto, que a nosotros nos sirve mucho”.

adminrg

*/ ?>