*/ ?>

Teros rumanos

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Arranca la Nations Cup, una parada fundamental para la selección mayor, que debuta el viernes con Rumania

Un poco en silencio por el Mundial juvenil y la definición del Apertura, Los Teros partieron el domingo a Rumania ya están instalados en Bucarest para jugarse a partir del viernes una parada importantísima: la Nations Cup, que además de partidos internacionales de primer nivel pueden servir también para escalar un lugar en el ranking IRB y con eso ganar el derecho de definir de local en la próxima ronda de eliminatorias

El torneo arranca el viernes y participan el local Rumania, Rusia, Uruguay, Escocia A, Francia A e Italia A. Los Teros se medirán con los primeros tres, ya que, al igual que el año pasado, el sistema de disputa no prevé que se enfrenten todos con todos sino que cada equipo tenga tres encuentros, y el campeón salga  de la tabla general.

Los celestes debutan el viernes  ante el local Rumania, cerrando la primera jornada, a la hora 20 de Bucarest (14 de Uruguay) en el Estadio Arco del Triunfo. Los rumanos tienen 11 jugadores del exterior, entre los que destacan cinco en el Top 14 francés. Su capitán es Marius Tincu, figura del Perpignan campeón de Francia.

Además completan la primera fecha Escocia A-Rusia y Francia A-Italia A.

En la segunda jornada, el martes 16, los celeste enfrentarán a Escocia A, un equipo durísimo que trae varios jugadores del primer equipo como Alastair Kellock, el medioscrum Chris Cusiter o Simon Webster. Además, su entrenador es el ex Head Coach de Inglaterra entre 2004 y 2006, Andy Robinson, que acaba de hacerse cargo de la dirección de todos los seleccionados escoceses.

El torneo para Uruguay se cierra el domingo 21 de junio, cuando se enfrenten a Rusia, una de las selecciones que viene en franco ascenso, segundo en la Eliminatoria europea y cerca de asegurar su pasaje a Nueva Zelanda.

Para este torneo Uruguay cuenta con la colaboración técnica del argentino Hernán Rouco Oliva, Gerente de IRB para Sudámerica, que a pedido de la URU recibió autorización de la IRB para trabajar junto al cuerpo técnico de Guillermo García Porcel.

El fixture del torneo (en horario uruguayo) es el siguiente:

Primera fecha 12/06/2009
10:00 Italia A –  Francia A
12:00 Escocia A –  Rusia
14:00 Uruguay –  Rumania

Segunda fecha 16/06/2009
10:00 Escocia A –  Uruguay
12:00 Italia A –  Rusia
14:00 Francia A –  Rumania

Tercera fecha 21/06/2009
10:00 Rusia –  Uruguay
12:00 Italia A –  Rumania
14:00 Francia A –  Escocia A
 

adminrg

*/ ?>