*/ ?>

Desde Bucarest

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El capitán Joaquín Pastore habló con Rugbynews sobre cómo está el plantel de Los Teros de cara al debut con Rumania por la Nations Cup

Los Teros ya están plenamente instalados en Bucarest, esperando el debut del viernes por la Nations Cup ante Rumania, a la hora 14 de Uruguay. El ritmo de trabajo es intenso, aprovechando un régimen profesional, ya que los jugadores están 100% del tiempo enfocados en el rugby.

Ayer los celestes hicieron una sesión de gimnasio, mientras que por la tarde se realizó una tocata australiana, con mucha dinámica aunque sin contacto para evitar el desgaste. Además se entrenó la organización de la defensa y luego el grupo se separó para que los forwards trabajaran en el line y los backs lanzamientos de juego.

Hoy el grupo entrenó por la mañana para hacer ejercicios de defensa y ruck, mientras que para la tarde está previsto otro entrenamiento. Por la noche se observará algún video de Rumania.

Desde Bucarest, el capitán de Los Teros Joaquín Pastore aseguró a Rugbynews que “el grupo Está bárbaro. La verdad que a pesar del cansancio del viaje, la diferencia horaria y el calor que hace, los entrenamientos están saliendo muy bien. Hasta te puedo decir que mejor que en Montevideo, porque se puede decir que estamos viviendo como profesionales, solo para el rugby y eso se nota en las prácticas”.

Con respecto a cómo ve el debut, Pastore aseguró: “es el primer partido y además contra Rumania… así que va a ser muy duro. El equipo está muy bien para enfrentar ese desafío, con confianza pero siempre con la humidad que nos describe. Creo que va a ser un juego cerrado. Además ahora ya no se puede derrumbar el maul, y Uruguay va a volver a aprovechar ese juego que siempre hizo daño al contrario. No quiere decir que volvamos a cerrar con mauls y picks and go, sino que lo sumaremos a lo que tratamos de desplegar en la cancha. Del año pasado sabemos que Rumania juega muy cerrado, mucho de punta y poco juego de tres cuartos, así que veremos si siguen con el mismo estilo”.

adminrg

*/ ?>