*/ ?>

Tan puntero como sólido

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El buen juego de Old Boys le permitió ganarle 53-12 a un duro Champa y sacar distancias como puntero del Apertura

 

Le costó mucho en el primer tiempo, pero finalmente Old Boys se llevó una buena victoria 53 a 12 ante Champagnat con bonus, lo que le permite seguir sacando ventajas en la punta del Torneo Apertura, y mantener suficiente aire con respecto a sus seguidores para esperar la próxima fecha, donde tendrá libre.

Es que la misma solidez que presenta en el tanteador la tienen la cancha. Por eso, no es casualidad que los dirigidos por Bado y Naón hayan sacado a esta altura cincopuntos de diferencia.

Los de Punta Carretas prometían lucha en sus forwards como mayor arma para complicarle a un Old Boys que, cuando tiene espacios, mata con sus tres cuartos. Y por eso, desde el arranque se vio una dura lucha en los packs, con Champa ganando en el scrum e intentando presionar la salida del equipo del león, que respondía al convite y probaba llegar por las bandas, sumando fases y moviendo la pelota con ritmo de un lado a otro de la cancha.

Las armas de cada uno se reflejaron también en los tries, con Old Boys ganando lines, jugando y apoyando contra las bandas, mientras que Champa presionaba y lograba un try tras un tapping, y luego jugando rápido a partir del scrum. Los dirigidos por Peyrou y Cevallos lograron su objetivo en ese primer tiempo, al punto que se fueron al descanso 22-12 y con Champa mereciendo al menos un resultado más corto.

En el segundo tiempo Old Boys empezó a encontrar más ventajas. Se aprovechó de las amarillas del rival por inconductas y lastimó sin piedad cuando tuvo sus chances, apostando a la velocidad de unos backs que se encontraron con una defensa rival desgastada, hasta apoyar los cuatro tries que taparon cualquier esperanza de reacción de Champa.

Champagnat 12-Old Boys 53

CHAMPAGNAT: Franchi / Forets / Laurenzo / Pose / Regules / Perdomo / Amleyda / Nieto / Matías Risso / Lena / Baldenegro / Pablo Bueno / Jeremías Schroeder / Gagliardini / Agustín Schroeder. DT. Peyrou-Cevallos

OLD BOYS: Ramos / Varela / Caorsi/ Bordaberry / F. Vilaseca / Salveraglio / Medeiros / Imaz / Campomar / Felipe Vázquez / Gabriel Puig  / Albanell / De Posadas / Murdoch Piacenza. Bado-Naón

adminrg

*/ ?>