*/ ?>

Clásico es clásico

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Carrasco Polo y Old Christians se enfrentan en el partido de la fecha, el favoritismo en la previa es para el caballito

Carrasco Polo-Old Christians. Los equipos que en los últimos tiempos definieron el título, y que jugaron las últimas dos finales del campeonato Uruguay, se enfrentan nuevamente este sábado, ahora por la cuarta fecha del Torneo Apertura. Uno, Polo, viene tercero con nueve puntos, y sin mostrar bien juego, sobre todo el último sábado, cuando cayó claramente con Old Boys. Christians levantó con su victoria ante Trébol, aunque aún debe mostrar el juego que puede hacer el azul.

Pero quizás como pocas veces haya tanta diferencia entre un equipo y otro. Toda la polémica por el alejamiento de la selección de cuatro jugadores de Carrasco Polo y uno de Old Boys tuvo un efecto directo en el juego, ya que Christians saltará a la cancha con la inocultable baja de siete jugadores de Los Teros, que le afectan la columna central del equipo: Martín Espiga, Juan Pablo Horta, Santiago Deicas, Manuel Martínez, Santiago Arocena, Leandro Leivas y Juan Martín Llovet.

Desde Christians la molestia fue mucha en la semana, porque entienden que es injusto que precisamente esta semana hayan quedado habilitados los jugadores de Polo que se alejaron de la selección, ya que ese hecho le causó aún más citaciones a los azules, y que están pagando por apoyar a la selección. De hecho, el club azul planea realizar un reclamo ante la Unión la próxima semana.

Del otro lado, el actual campeón uruguayo reclamaba desde la semana pasada la habilitación de los jugadores, ya que sostienen que, en un rugby amateur, nadie puede verse obligado a jugar por el seleccionado, y que, por sobre todas las cosas, los cuatro jugadores tienen motivos de estudio o trabajo. El caballito tendrá prácticamente todo su equipo a disposición, con la única baja de Matías Aguirre, con un corte en la oreja que no lo dejó trabajar con tranquilidad. De todos modos, el Hormiga jugará en Reserva e irá al banco, mientras que la nueve titular la tendrá Francisco Vecino.

El caballito formará con Colucci, Ávalo y Capó, Protasi y Juan Miguel Álvarez, Ormaechea, Campomar y Conti, Vecino y Clark; Labat, Parra Etcheverry y Gibernau, y al fondo irá Méndez.

Por su parte, Christrians formará con Bermudez, Alejandro Inciarte y Harley; Iturria y Demarco;  Carracedo Cattivelli y Storace; Passadore y Federico Inciarte los medios; Lestido y Barreiro los centros; Guillermo Leivas y De león en las puntas y Vázquez como fullback.

adminrg

*/ ?>