*/ ?>

Tabárez, el nuevo tero

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

 Segunda línea de Belgrano Athletic, ya había competido por Los Teritos en el Mundial B de 2003; juega como segunda línea y mide dos metros

 
 
Con 24 años, Juan Ignacio Tabárez es la nueva incorporación de Los Teros, con la que se buscará ganar en tamaño y altura en la segunda línea de cara al repechaje con Rumania. Será una primera prueba en el amistoso ante Córdoba, que marcará los pasos a seguir.
 
De padre uruguayo y madre argentina, Tabárez ya es un viejo conocido de los seleccionados uruguayos. compitió por Los Teritos en el Mundial M19 de 2003, donde compartió plantel con jugadores de la actual selección, como Juan Martín Llovet, Martín Espiga, Carlos Arboleya, Matías Arocena, Manuel Martínez o Nicolás Morales, una generación en la que también estaban jugadores como Carlos Protasi, Ignacio Crosa, Juan Labat o Ignacio Barcos. Ese plantel se consagró campeón del Mundial Juvenil B en Dubai, aunque luego al año siguiente la IRB redujo la cantidad de equipos en el nivel A, y por eso los celestes no pudieron ascender.
 
El de Tabárez es un buen ejemplo de uno de los tantos jugadores del rugby argentino con buena proyección internacional, que no tienen un lugar en los seleccionados nacionales argentinos debido a la enorme competencia que existe.
 
Segunda línea y con dos metros de altura, el currículum de Tabárez ya llama la atención. Pero además, luego de un par de temporadas en la primera de Belgrano Athletic (que este sábado justo definirá las semifinales del Top 14), se fue a probar suerte a Nueva Zelanda, donde jugó un campeonato provincial con los el Silverdale United Rugby Football Club
 
Luego retornó a Buenos Sires, donde ha jugado algunos partidos del Top 14, aunque le ha costado la inserción al arribar en mitad de la temporada.

adminrg

*/ ?>