*/ ?>

Sudamérica tendrá una plaza más para la Qualy de Hong Kong 2013

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Banner, Selección, Teros VII, Uruguay

Dos equipos del continente –sin contar a Argentina- participarán del torneo. La clasificación al Circuito Mundial se mantiene, aunque con varios cambios. Año clave para el Seven


Sudamérica tendrá una plaza extra para el seven de Hong Kong, en marzo de 2013, que volverá a ser un torneo clasificatorio al Circuito Mundial 2014-2015. De esa manera, dos equipos del continente –sin contar a Argentina- tendrán la oportunidad de jugar por la clasificación al Circuito, en una Qualy que a su vez tendrá modificaciones respecto a la primera edición.

Pese a que aún no la confirmado, la IRB tiene previsto hacer cambios en el proceso de clasificación al Circuito Mundial, tras la primera edición, en la que 12 equipos –incluido Uruguay- pelearon por tres lugares en la temporada 2012-2013, que terminaron yendo para Canadá, España y Portugal.

De cara a la nueva Qualy, cada continente tendrá dos plazas. Esas dos selecciones sudamericanas –Uruguay, Chile y Brasil pelearán por las plazas- jugarán el torneo de Hong Kong, en marzo.

Pero hay más cambios. Hong Kong ya no clasificará directo al Circuito, sino que los cuatro mejores, más los tres últimos clasificados del Circuito IRB 2012-2013, más un equipo invitación, disputarán un último torneo clasificatorio, que otorgará las tres plazas para el Circuito 2013-2014. Ese torneo se jugará en Londres.

De confirmarse esta noticia, se agrandarán las posibilidades de competencia para los seleccionados de seven de Sudamérica, que tendrán dos torneos de nivel internacional para jugarse una plaza para el Circuito. A su vez, el torneo de Hong Kong 2013 no tendrá a Canadá, España y Portugal, los tres mejores de la edición 2012 (ya juegan el Circuito “A”), por lo que se agrandan las posibilidades del resto. Recién en el torneo de Londres los seleccionados se enfrentarán a los tres peores del Circuito “A”. Se dificulta el camino al Circuito, pero al mismo tiempo se agranda la competencia internacional del seven.

En ese sentido, se trata de una temporada clave para el Seven, que arrancará con el Torneo IRB de Argentina, nueva etapa del Circuito Mundial –la Consur ya reclamó que la wild card vaya para Uruguay, como campeón Sudamericano-. Luego, entre el 24 y el 26 de febrero tendrá el Sudamericano, que servirá de Eliminatoria para el Mundial de Rusia. Al Mundial clasificará el mejor de Sudamérica, sin contar a Argentina.

Uruguay es el actual campeón Sudamericano, luego de la histórica victoria ante Argentina en el Sudamericano de Río de Janeiro. Ahora tiene frente a sí una temporada en la que se juega revalidar ese título, en la que disputa la clasificación al Mundial, en la que tiene casi asegurada una participación en la fecha de Argentina, y en la que disputa la chance de jugar otros dos torneos internacionales para ser parte del Circuito.

adminrg

*/ ?>